Servidores públicos de la Secretaría Técnica de la presidencia se unen en la caravana de limpieza por Cancún, tras algunos desastres que dejó a su paso el ciclón tropical, Delta.
Sumándose al esfuerzo del Gobierno Municipal, la tarde del jueves y desde muy temprano de este viernes, el personal de la Secretaría Técnica se organizó para limpiar, cortar, reunir y trasladar desecho vegetal de calles y avenidas de la región 224 y 216 que se vieron afectadas por los fuertes vientos que trajo el huracán Delta.
Con ayuda de algunas herramientas como guantes, rastrillos, machetes y otros aditamentos, se despejaron calles que encontraban obstruidas por árboles y arbustos arrancados por los fuertes vientos de ‘Delta’.
Con el paso de la caravana de limpieza, muchos vecinos salieron para unirse y ayudar a limpiar la zona. Algunos de ellos se solidarizaron y compartieron aguas y refrescos a los servidores públicos que lograron llenar alrededor de 10 volquetes durante los dos días que lleva esta jornada.
Ayuda de ciudadanos
Varios ciudadanos salieron a las calles y platicaron con Hugo Alday, Secretario Técnico de la Presidencia para comentarle los desperfectos de la zona y la necesidad de restablecer el servicio de agua potable que en algunos lugares se interrumpió debido al desprendimiento de las raíces de los árboles.
“esta actividad sin duda suma esfuerzos y voluntades colectivas pues los benitojuarenses somos un pueblo solidario, no es la primera vez que pasamos por una situación similar y apoyar en la limpieza de nuestra ciudad es tarea de todos; hacerlo en equipo contagia tanto que cada vez somos más los ciudadanos apoyando a ciudadanos”, concluyó Hugo Alday.
https://twitter.com/Hugo_Alday
Esta jornada de limpieza se extenderá el tiempo necesario, hasta que las calles y avenidas del municipio se encuentren nuevamente limpias para iniciar con el programa de reforestación.
