23.9 C
Cancún
sábado, octubre 31, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Servidores Públicos se unen para limpiar los desastres de Delta en Cancún

Servidores Públicos se unen para limpiar los desastres de Delta en Cancún

Servidores públicos de la Secretaría Técnica de la presidencia se unen en la caravana de limpieza por Cancún, tras algunos desastres que dejó a su paso el ciclón tropical, Delta.

Sumándose al esfuerzo del Gobierno Municipal, la tarde del jueves y desde muy temprano de este viernes, el personal de la Secretaría Técnica se organizó para limpiar, cortar, reunir y trasladar desecho vegetal de calles y avenidas de la región 224 y 216 que se vieron afectadas por los fuertes vientos que trajo el huracán Delta.

Con ayuda de algunas herramientas como guantes, rastrillos, machetes y otros aditamentos, se despejaron calles que encontraban obstruidas por árboles y arbustos arrancados por los fuertes vientos de ‘Delta’.

Con el paso de la caravana de limpieza, muchos vecinos salieron para unirse y ayudar a limpiar la zona. Algunos de ellos se solidarizaron y compartieron aguas y refrescos a los servidores públicos que lograron llenar alrededor de 10 volquetes durante los dos días que lleva esta jornada.

Ayuda de ciudadanos

Varios ciudadanos salieron a las calles y platicaron con Hugo Alday, Secretario Técnico de la Presidencia para comentarle los desperfectos de la zona y la necesidad de restablecer el servicio de agua potable que en algunos lugares se interrumpió debido al desprendimiento de las raíces de los árboles.

“esta actividad sin duda suma esfuerzos y voluntades colectivas pues los benitojuarenses somos un pueblo solidario, no es la primera vez que pasamos por una situación similar y apoyar en la limpieza de nuestra ciudad es tarea de todos; hacerlo en equipo contagia tanto que cada vez somos más los ciudadanos apoyando a ciudadanos”, concluyó Hugo Alday.

https://twitter.com/Hugo_Alday

Esta jornada de limpieza se extenderá el tiempo necesario, hasta que las calles y avenidas del municipio se encuentren nuevamente limpias para iniciar con el programa de reforestación.

Servidores Públicos se unen para limpiar los desastres de Delta en Cancún

Recientes

Gaby Rejón de Joaquín inaugura el ‘Tributo a Nuestros Fieles Difuntos’

La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín cortó el listón inaugural de la exposición de altares de...

Impacta fuerte terremoto en Grecia y Turquía

Un fuerte terremoto de 7.0 grados de magnitud y un pequeño tsunami, generado en el Mar de Egeo impactó a gran parte...

Lanzan nueva licencia electrónica para automovilistas

El gobierno de Quintana Roo, lanza nueva modalidad de licencia electrónica para automovilistas impulsando ‘las habilidades y experiencia de los profesionales de...

Sefiplan niega ley seca en Quintana Roo ante festividades por el día de muertos

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) negó el comunicado sobre ley seca en Quintana Roo durante las festividades por 'Día de...

Cancún FC: Igor Neves, con paso firme

Cancún FC: Igor Neves, con paso firme

Firma Pedro Joaquín firma acuerdo para fortalecer la reactivación turística

Firma Pedro Joaquín firma acuerdo para fortalecer la reactivación turística

‘Why de chineses?’: Darío Celis

Si de algo adolece la 4T, es de avezados financieros que en esta situación de crisis sean capaces de darle la vuelta...

Montan ‘Altar Digital’ para evitar la asistencia de la población a panteones

Como parte de la campaña '#PonteVivo' y para honrar a los Fieles Difuntos desde casa, el gobierno de Quintana Roo montó un...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.