30 C
Cancún
Más
    DeportesSergio 'Checo' Pérez podría ser la elección de Mercedes para suplir a...

    Sergio ‘Checo’ Pérez podría ser la elección de Mercedes para suplir a Lewis Hamilton

    Opinión

    El nombre de Sergio ‘Checo’ Pérez ha surgido como una posible opción que Mercedes está considerando para reemplazar a Lewis Hamilton. Este año marca el final del contrato entre el siete veces campeón del mundo y el equipo alemán, por lo que están buscando un Plan B en caso de no lograr renovarlo.

    Aunque se ha mencionado la posibilidad de que Hamilton se una a Ferrari, hasta el momento no se tienen más detalles al respecto. Según información del portal BenzInsider, el piloto mexicano sería considerado como una alternativa para sustituir al piloto británico, especialmente considerando su buena relación personal.

    «En línea con estos, un nombre ha vuelto a aparecer en la mezcla que podría ocupar el asiento vacío de Mercedes. Ese no es otro que el veterano piloto Sergio Checo Pérez, quien actualmente está firmado con Red Bull», se lee en el sitio web. 

    En 2021, Toto Wolff, director del equipo Mercedes, afirmó que nunca había tenido contacto con ‘Checo’ Pérez y que, en su visión, no existía otro piloto capaz de ocupar un asiento en Mercedes aparte de Lewis Hamilton.

    Sergio ‘Checo’ Pérez afirma estar listo para enfrentar el desafío del GP de Mónaco

    Recientemente, Sergio ‘Checo’ Pérez expresó su entusiasmo por volver a ponerse al volante de su RB19 y regresar a la pista en el Gran Premio de Mónaco, después del fin de semana libre debido a la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña. El piloto mexicano manifestó tener el doble de motivación para competir nuevamente y espera ansioso el desafío en el icónico circuito de Mónaco.

    «Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar desde pequeño, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto».

    Hasta el momento en la temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez ha logrado victorias en los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán. Además, ha obtenido dos segundos lugares en Bahréin y Miami, acumulando un total de 105 puntos en el campeonato. Actualmente, se encuentra a solo 14 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien lidera el campeonato mundial.

    Recientes