23 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooSeparan de su cargo al director de Tránsito por violencia familiar

    Separan de su cargo al director de Tránsito por violencia familiar

    Opinión

    La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que se dio de baja inmediata de sus funciones al director de Tránsito Municipal, Jaime Joel Lira Cetina, por conductas inaceptables de índole personal, alejadas de los principios de esta noble institución.

    La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que el funcionario fue puesto a disposición del ministerio público, luego de ser detenido por un reporte de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, quien es su esposa.

    El funcionario quien ya tenía 20 años de servicio dentro de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) fue puesto a disposición de las autoridades después de que  Grupo Especial de atención a Víctima de Violencia Familiar y de Género del Ayuntamiento de Benito Juárez (GEAVI), atendiera un llamado de emergencia.

    Se presume que la víctima culpó al ahora ex director de Tránsito de haberla golpeado e intentar ahorcarla, por lo que la situación legal de Lira Cetina se definirá en los días posteriores, mientras tanto ya fue dado de baja de sus labores en la institución pública.

    Recientes