25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesSEP felicita a maestros con aumento de sueldo

    SEP felicita a maestros con aumento de sueldo

    Delfina Gómez Álvarez dijo que el gobierno federal invertirá aproximadamente 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de las y los maestros.

    Opinión

    La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció el plan de aumento salarial para el personal docente. La funcionaria informó que gracias a la política de austeridad del gobierno federal habrá un aumento salarial escalonado para los maestros que ganen menos de 20 mil pesos mensuales tendrán un aumento del 7.5%.

    En su discurso que se llevo a cabo desde la Secretaría de Educación, explicó que se prevé un aumento escalonado del 3%, 2% y 1%, para salarios menores a 20 mil pesos, con lo que se beneficia con el mayor porcentaje a los maestros que menos perciben.

    En la ceremonia por el Día del Maestro, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que en promedio los docentes que ganen menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5 por ciento.

    SEP felicita a maestros con aumento de suelo

    Gómez Álvarez dijo que el gobierno federal invertirá aproximadamente 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de las y los maestros.

    “El mayor porcentaje lo recibirán los maestros que menos ganen para que alcancen un salario de 14 mil 300 pesos mensuales”.

    Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública

    Por otra parte, indicó que la educación en México se encuentra en un proceso de modificación curricular en educación básica, media superior y escuelas normales, donde haya Matemáticas, Ciencias, Artes y saberes diversos.

    “Hoy retribuimos un poco de lo mucho que ustedes maestros que son galardonados han dado a la educación”.

    Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública

    Lo anterior, en respuesta a un pliego petitorio elaborado días antes por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir un aumento salarial para los maestros en este 2022.

    Recientes