29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesSenado de EU da luz verde a plan de infraestructura por 1.2...

    Senado de EU da luz verde a plan de infraestructura por 1.2 billones de dólares

    Opinión

    Este sería el mayor plan de infraestructuras aprobado en Estados Unidos en décadas.

    El pasado martes el Senado de Estados Unidos aprobó el que sería el mayor plan de reconstrucción y modernización de infraestructura en más de 70 años, el que fue propuesto por el presidente Joe Biden.

    Este gran logro para el presidente tiene por objetivo ‘hacer crecer la economía del país y crear empleos bien remunerados’ y escala a un billón de dólares para su realización. La propuesta recibió 69 votos a favor y 30 en contra.

    Este paquete de infraestructuras prevé más de 110,000 millones de dólares para reparar carreteras, puentes y autopistas y 66,000 millones de dólares para impulsar la actividad de ferrocarril de pasajeros y mercancías. 55,000 millones de dólares serán destinados para el tema de suministros de agua, para reemplazar grandes tuberías. De igual manera se invertirán 65,000 millones de dólares para actualizar la red eléctrica.

    También se contemplaron 7,500 millones de dólares para la creación de estaciones de recarga de autos eléctricos, como parte de la lucha contra el cambio climático. Bajo el mismo objetivo se destinarán 47.000 millones de dólares para atacar problemas como sequías, erosión en las costas, olas de calor e incendios.

    Antes de aprobar el proyecto caudno ya ea evidente que el Senado había llegado a un acuerdo, el expresidente Donald Trump ddesplegó un comunicado dirigido a los compañeros de partido que votasen a favr de la iniciativa.

    “El proyecto de ley de infraestructura de Biden se utilizará contra el Partido Republicano en las próximas elecciones de 2022 y 2024. Será muy difícil para mí respaldar a alguien lo suficientemente tonto como para votar a favor”

    Recientes