29 C
Cancún
Más
    DeportesSemana del Mayakoba Golf Classic; esto es todo lo que debes saber

    Semana del Mayakoba Golf Classic; esto es todo lo que debes saber

    Opinión

    El Mayakoba Golf Classic se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba. Estas son las últimas noticias.

    Monday Qualifier

    El field de 132 jugadores del Mayakoba Golf Classic, está completo después del calificatorio jugado el lunes en el campo de golf Iberostar Playa Paraíso.

    Los cuatro últimos jugadores que obtuvieron un lugar son: Ben Silverman, 64; Jimmy Stanger, 65; Efrén Serna Jr., 67, y Tyler McCumber, 67.

    Ocho jugadores mexicanos en el field

    Con Efrén Serna Jr. ganando su lugar en el calificatorio jugado el 11 de noviembre, él es el octavo mexicano que estará en el field de esta semana. Serna, de León, Guanajuato, jugó en el Mayakoba Golf Classic de 2011 y 2014, en los que no logró pasar el corte.

    Mayakoba y Golf

    Mayakoba ha sido sede de numerosos eventos internacionales que han ayudado a impulsar el golf latinoamericano como el World Amateur Team Championship en el año 2016 y, en enero de 2020, Mayakoba será sede de la sexta edición del Latin América Amateur Championship. Añadiendo a la emoción del crecimiento exponencial del golf, está el éxito individual de tantos jugadores mexicanos, incluyendo a Abraham Ancer, Carlos Ortiz y muchos más, como la joven estrella Álvaro Ortiz.

    Más acerca del World Amateu

    Seis jugadores en el field esta semana, participaron en el World Amateur Team Championship 2016:

    • Viktor Hovland
    • Kristoffer Ventura
    • Álvaro Ortiz
    • Joaquin Niemann
    • Scottie Scheffler
    • Maverick McNeely.

    Participantes del Presidents Cup

    Los equipos del Presidents Cup (el equipo Internacional y el equipo estadounidense), que se jugará en diciembre próximo, fueron finalizados el día de ayer. Siete jugadores de estos equipos estarán en el field de esta semana. Abraham Ancer será el primer mexicano en la historia en participar en este evento bianual, y se unirá a Joaquín Niemann, Jason Day y C.T. Pan en el equipo Internacional. Matt Kuchar, el campeón defensor del Mayakoba Golf Classic, se une a Tony Finau y al vice-capitán Zach Johnson en el equipo norteamericano. Estos siete jugadores estarán participando en Mayakoba.

    Jugadores Latinoamericanos en el field

    Actualmente hay 15 latinoamericanos confirmados para el Mayakoba Golf Classic, que se unieron al field, para llegar a un número total de 132 competidores.

    Estos son los representantes por país:

    • México: Abraham Ancer, Roberto Díaz, Álvaro Ortiz, Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez, Sebastián Vázquez, Kristoffer Ventura y Efrén Serna Jr.
    • Argentina: Fabián Gómez, Emiliano Grillo, Nelson Ledesma.
    • Colombia: Sebastián Muñoz.
    • Chile: Joaquín Niemann.
    • Venezuela: Jhonattan Vegas.
    • Puerto Rico: Rafa Campos.

    Jugadores Internacionales

    Actualmente hay 43 jugadores internacionales que no son de Estados Unidos en el field. Veintitrés países están representados en el Mayakoba Golf Classic de este año.

    Quizás te pueda interesar: Mayakoba Golf Classic: 132 jugadores pelearán por el primer lugar

    Recientes