29.1 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Semáforo estatal permanece en naranja

Semáforo estatal permanece en naranja

El semáforo en Quintana Roo permanecerá naranja del 29 de junio al 5 de julio; esto aplica tanto para la zona sur como norte, informó el gobernador Carlos Joaquín, quien además expresó que para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, es vital la participación de la ciudadanía, ya que la prioridad sigue siendo la protección de la salud de la gente y salvar vidas humanas.

Exhortó a quienes no tienen por qué salir de casa a que no lo hagan y a quienes realizan actividades lo hagan de manera ordenada y responsable. “Es importante tener mucho cuidado, mantener la distancia, utilizar cubrebocas, ponerse lentes y usar las caretas”, expresó.

Destacó que las empresas están implementando diversos protocolos de higiene y prevención. Más de seis mil 200 empresas se han registrado en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turística (CPPSIT).

Informó que, en la zona norte del estado, principalmente en Cancún, ya hay un descenso en el riesgo de contagio, pero que, si no se cumplen con las medidas de higiene, podría darse un rebrote de casos.

Por su parte, la doctora Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), explicó que al iniciar la actividad económica el 8 de junio, teniendo un periodo de incubación de al menos 15 días, podría haber durante esta semana un incremento en el número de casos. También enfatizó que, en la zona norte del estado, el número se ha mantenido.

Aguirre Crespo agregó que la participación y la responsabilidad de la ciudadanía, y la atención a nivel hospitalario que compete al Gobierno del Estado, permitirán atender, de manera exitosa, la reactivación económica.

Para la zona sur, la curva de contagios está creciendo en Chetumal. “Esto podría implicar regresar al color rojo en el semáforo estatal, por lo que es importante no bajar la guardia y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social”, puntualizó el gobernador.

Recientes

Xilitla: Jardín Escultórico Edward James se reinventa

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, adelantó algunos de los beneficios y nuevas formas en las que se podrá disfrutar de este espacio...

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

The Fives Oceanfront Puerto Morelos abrirá sus puertas

The Fives Oceanfront Puerto Morelos abrirá sus puertas

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.