25.6 C
Cancún
Más
    DeportesSeleccionadas mexicanas llegan tarde a mundial de TKD y se quedan sin...

    Seleccionadas mexicanas llegan tarde a mundial de TKD y se quedan sin competir

    Las seleccionadas Valentina Díaz, Georgina Ochoa y Naomi Álvarez no pudieron participar al no llegar a tiempo para la ceremonia de pesaje el miércoles.

    Opinión

    El segundo grupo del equipo de México que estaba varado en Alemania llegó este jueves a Sofía, Bulgaria, donde se disputa desde hoy el Mundial de taekwondo categoría Cadetes, pero tres seleccionadas quedaron eliminadas, al llegar demasiado tarde a la sede.

    Como confirmó la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, las seleccionadas Valentina Díaz, Georgina Ochoa y Naomi Álvarez no pudieron participar al no llegar a tiempo para la ceremonia de pesaje el miércoles, por lo que se culpó a la huelga de la aerolínea que debía trasladarlas desde Frankfurt, por lo que solamente consiguieron llegar un día después, y cuando la primera jornada había terminado.

    “Después de un pinche calvario que me la hicieron pasar, por fin mi hija va llegando. Aquí en Bulgaria es tardísimo, la competencia ya acabó, si ustedes checan los atletas ya se están yendo y mi hija apenas viene llegando”, denunció con una publicación en Facebook Jorge Ochoa, padre de Georgina, una de las tres seleccionadas que llegaron tarde al Mundial y se quedan sin opción de competir.

    Seleccionadas mexicanas llegan tarde a mundial de TKD y se quedan sin competir

    En su video de redes sociales, el indignado padre de Georgina asegura que tomará medidas para ponerle un alto a este problema y lamentó que los otros padres afectados no alzaran la voz para denunciar las fallas de los directivos.

    “¿Ustedes creen que esto es justo? ¿Ustedes creen que no voy a levantar la voz? Se metieron con lo más hermoso que tengo y no lo voy a dejar pasar”, asegura Ochoa mientras recibe a su hija, a quien recibe entre llantos por la impotencia de no cumplir un sueño de representar a México en un Mundial.

    “Mi hija venía con toda la intención de ganar una medalla y estos cabrones acabaron con su sueño, esto no se vale, es una injusticia total”, alega el padre de Georgina.

    16 seleccionados categoría cadete llegaron tarde al Mundial, pero 13 aún tendrán la posibilidad de participar. Esto ‘gracias’ a que la Federación Mexicana de Taekwondo solicitó que se aplazara lo más posible las ceremonias de pesaje; aunque también podría afectar el rendimiento de los atletas.

    Recientes