Senado de la República anunció que enviarían con dos a seis años de prisión quien imparta ‘terapias de reorientación sexual’
El Senado de la República busca sancionar con dos a seis años de prisión a quienes realicen dichas terapias.
Asimismo, la pena podría aumentar el doble si se realiza en ‘personas menores de 18 años, adultos menores o personas con alguna discapacidad’.
Durante este tipo de ‘tratamientos’ obligan a las personas a tomar ‘tratamientos’ como ‘Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).
Por lo tanto, se prevé que se multen de mil a dos mil veces (86 mil 880 a 173 mil 760) el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quienes realicen u obliguen las terapias.
También aquellos profesionales de la salud que participen en estas ‘terapias’ pasaran por una suspensión por tres años.
Por el momento las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, ya que aprobaron el dictamen que reforma el Código Penal Federal y la Ley General de Salud.
Con el principal objetivo de ‘prohibir y sancionar penalmente a quienes lo apliquen, obliguen, financien’ este tipo de ‘servicios o prácticas’.
La legisladora de Morena, Citlalli Hernández señaló que se tiene previsto que ‘el dictamen sea aprobado por el Pleno en el actual periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril’.
Sin embargo, esto dependerá de la situación por la contingencia sanitaria ante el covid-19.
Por otro lado, se espera que se apruebe en el Senado antes de terminar el año y lograr que se apruebe en la Cámara de Diputados.