28.9 C
Cancún
viernes 29, mayo, 2020 11:38 AM
Inicio COVID-19 Seguro de vida para personal de salud que atiende Covid-19: Obrador

Seguro de vida para personal de salud que atiende Covid-19: Obrador

El gobierno federal anunció la entrega de seguro de vida gratuito para el personal de salud que fallezca atendiendo pacientes con Covid-19.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera , anunció que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) otorgará este apoyo bajo el nombre de ‘Seguro Personal del Sector Salud ante la Contingencia del Covid-19’.

Tendrá una cobertura desde el 1 de abril, hasta el 31 de agosto. Brindará protección financiera ante fallecimiento por 50 mil pesos de indemnización, donde los beneficiarios serán de manera directa los cónyuges, hijos o padres.

Este seguro de vida se otorgará gratuitamente por las 87 organizaciones que integran la AMIS a los 1.6 millones de trabajadores que laboran en hospitales Covid-19: médicos, enfermeras, residentes, pasantes, auxiliares, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

“El sector más entregado el de los trabajadores de salud, los que están en hospitales Covid-19, poniendo el bienestar y salud del propio por encima del propio”, dijo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que “dar al pueblo de México una buena noticia, muy buena noticia, como ha venido sucediendo con muchas organizaciones, sociedades civiles están demostrando su humanismo, su solidaridad para que entre todos enfrentemos esta pandemia del coronavirus , y salgamos adelante.. Ha sido muy conmovedor ver la fraternidad, cada vez hay más muestras de apoyo, lo celebramos lo reconcocemos”.

 Por su otro lado, las 87 organizaciones afiliadas a AMIS, dan las gracias a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para dar las facilidades regulatorias en torno a las coberturas por enfermedad y fallecimientos relacionados al COVID-19.

Cabe señalar que para poder ser acreedores de este beneficio se deberá presentar la constancia de entidad pública de salud que establezca que el trabajador laboraba en atención de casos de Covid-19, que resultó positivo de la prueba, así como el acta de defunción.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Más popular

Déjate consentir con un day pass en estos hoteles de Quintana Roo

Quintana Roo tiene hoteles excelentes donde relajarte, incluso si sólo puedes darte el lujo de escapar por un día Toma un refrescante baño en piscinas...

Nuevas amenidades en Plaza La Isla 2

Con una generación de más de 300 empleos directos, Santiago López-Bago, gerente general de La Isla 2, dio a conocer que será el 1...

Grupo Xcaret presenta primer parque temático en Yucatán ‘Xibalbá’

Presentan el primer parque temático en Yucatán por la empresa Quintanarroense ‘Grupo Xcaret’; ‘Xibalbá’ el cuál se inaugurará en diciembre de 2020 El nuevo parque...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.