30 C
Cancún
Más
    OpiniónSegundo round en CV Directo: Darío Celis Estrada

    Segundo round en CV Directo: Darío Celis Estrada

    Opinión

    EN EL SEGUNDO round en la batalla que libran en tribunales los accionistas por la administración de la empresa Suave y Fácil, dueña de la marca CV Directo, se dio un nuevo giro.

              Como le informamos, el Juez 73 de lo Civil emitió diversas medidas de aseguramiento las cuales llamaron a la sorpresa porque no imperó ninguna clase de fundamento legal.

    Y es que Gilberto Ruiz Hernández otorgó de forma totalitaria el manejo de la compañía líder en la venta de productos por televisión que preside Luis Epelstein a la contadora Ivette Ileana Pizana Velasco.

    Asimismo, y de forma exclusiva, ordenó se realizaran las gestiones de cobro y administración de los dispositivos “tokens” hasta en tanto se dictara sentencia definitiva en el juicio.

    Éste fue promovido con motivo de las medida cautelares otorgadas, pero cabe mencionar que debido a su ilegalidad, dichas medidas ya fueron revocadas por el superior del juez y en ningún momento fueron ejecutadas.

    Una vez obtenidas las medidas cautelares, y sin que mediara resolución por autoridad competente del Estado de México, el grupo liderado por Ramón Andreu incurrió en actos ilegales.

    Este empresario encabeza al grupo minoritario en discordia, conformado por su madre, Karla Beatriz Zermeño García, además de María del Pilar Cruz Robayo y Hugo Pérez Pla.

    Andreu Zermeño, quien también fundó Inova, competencia de CV Directo, se incorporó a esta última empresa en 2019 como director financiero y posteriormente adquirió un porcentaje accionario de su mamá.

    Su grupo se apersonó con una copia simple de las medidas cautelares dictadas por el Juez 73 de lo Civil en compañía de un Notario Público del Estado de México para tomar a la fuerza el control del negocio.

    Fue en la bodega de CV Directo en Naucalpan, Estado de México, junto con Pizana Velasco, lo que quedó registrado por las cámaras de vigilancia que han sido compartidas.

    La ejecución de la supuesta orden se realizó con apoyo de elementos de seguridad pública, quienes con armas largas ingresaron al inmueble y despojaron a los empleados de la administración a su cargo.

    También sustrajeron dinero en efectivo y los dispositivos electrónicos que otorgan el control de las cuentas bancarias de la empresa que se encuentran bajo el control de Epelstein, el presidente del Consejo.

    En contra de la versión de las accionistas Cruz Robayo y Zermeño García, en los años 2020, 2021, 2022 y 2023, se celebraron las respectivas Asambleas Generales Ordinarias de Accionistas.

    Se rindieron los informes del Consejo de Administración y se mostró la información financiera, por lo que los accionistas aprobaron por unanimidad y mayoría los informes anuales y estados financieros.

     Es decir: lo que ahora demanda el grupo minoritario, en su momento lo aprobaron y ratificaron al deliberar los respectivos informes que rindió el Consejo.

    ¿Será que este tema tiene un disfraz de defraudación cuando es más bien una guerra por ambición?.

    DOS BOCAS SE está convirtiendo en una para caliente en el gobierno. Y es que a pesar de lo que diga la Secretaria de Energía, la refinería no podrá procesar gasolinas cuando menos en un año. La puesta en marcha es lo que tomará los próximos meses. El problema es que nadie quiere hacerse cargo de la megaobra en su etapa final, la más crítica, con el consecuente costo político. Rocío Nahle se va está semana en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz y el natural para asumirla tendría que ser el director de Pemex. Pero Octavio Romero siempre estuvo al margen y no tiene la mínima intención de, a estas alturas, responsabilizarse de lo que Nahle está dejando tirado. En cosa de horas se conocerá al relevo de la zacatecana. El subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel, es una opción; también considere a los senadores morenistas Manuel Rodríguez y Rocío Adriana Abreu, y al director del Centro Nacional de Control de Gas Natural, Abraham Alipi.

    TRAS DE QUE Estados Unidos levantó a México la reestricción para que aerolíneas nacionales vuelen al país vecino, Aeroméxico anunció que a partir de enero próximo irá incorporando paulatinamente 17 nuevas rutas desde siete diferentes puntos locales hacia la Unión Americana. Lo hará conjuntamente con su socia Delta Airlines, presidida por Ed Bastian, que a su vez sumará 34 rutas diarias hacia nuestro país. La recuperación de la Categoría 1 por parte de la Federal Aviation Administration, a cargo de Stephen Dickson, permitirá a estas dos aerolíneas incrementar en 30% anual su oferta de asientos. Tan solo este año esta dupla proyecta alcanzar una oferta de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos.

    OTRO PROFESIONAL QUE se independizó para armar un nuevo bufete con un modelo novedoso, es Eduardo Pérez Motta. Hace varias semanas dejó SAI Economía y Derecho, que fundaron Jaime Serra y Hernán Sabau, para crear su propia firma, Pérez Motta Estrada y Asociados. Su especialidad es Competencia y Regulación Económica, con socios que tienen la experiencia y reconocimiento profesional para ofrecer servicios de la más alta calidad que requieren las empresas para lograr sus objetivos en un mercado cada vez más exigentes y con crecientes riesgos regulatorios. Un componente estratégico es la cercanía con los clientes y la flexibilidad para hacer alianzas con despachos muy especializados.

    ESTE FIN DE semana Ricardo Salinas reconoció con el Premio Kybernus al Liderazgo Social 2023 a 20 jóvenes talentos que a través de buenas ideas y acciones innovadoras generan un cambio positivo en la comunidad. En esta cuarta entrega se reconoció a líderes en causas sociales a favor del fomento a la educación, los derechos humanos, el empoderamiento, la salud y el impulso a las mujeres, la neurodiversidad y la ciencia. Este año se recibieron más de 200 postulaciones en todo el país. A lo largo de 12 años Kybernus, que dirige Fernando Espinosa, ha empoderado a más de 3 mil liderazgos sociales en los 32 estados del país y ptencializado sus iniciativas.

    Recientes