25.9 C
Cancún
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Sefiplan niega ley seca en Quintana Roo ante festividades por el día...

Sefiplan niega ley seca en Quintana Roo ante festividades por el día de muertos

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) negó el comunicado sobre ley seca en Quintana Roo durante las festividades por ‘Día de muertos‘ este fin de semana.

De acuerdo con la Secretaría, se dio a conocer que se mantiene la apertura de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas ‘que se encuentran autorizados’ en los once municipios del estado. según el Semáforo Estatal en color amarillo dado a conocer por el gobernador Carlos Joaquín.

 “Es importante aclarar que el Decreto emitido es para ampliar el plazo al 30 de noviembre, continúan siendo los mismos horarios permitidos por el Semáforo Estatal para Restaurantes, Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor.”, mencionó el titular de la Sefiplan.

Por lo tanto, los horarios permitidos para que los establecimientos, restaurantes bar puedan vender bebidas alcohólicas, son de lunes a domingo de las 10:00 horas a la 1:00 horas del día siguiente.

Mientras tanto, los minisupers, tiendas de autoservicio, y de conveniencia, ‘quedan establecidos de lunes a domingo de las 9:00 horas a las 00:00 horas y los domingos de 9:00 horas a las 17:00 horas’. Sin embargo, los únicos que continúan con ‘restricción’ son los Bares.

“El gobernador Carlos Joaquín implementa estas medidas de prevención en todo el Estado para prevenir una mayor propagación de contagios por Covid-19. Exhorto a los ciudadanos a reforzar los hábitos de salud e higiene para evitar un rebrote en Quintana Roo, solo así Juntos Saldremos Adelante”, enfatizó Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan.

.

Recientes

Lacoste y National Geografic, juntos en una colección ecológica

Ambas marcas se unen con un fin más amigable con el ambiente y la fauna salvaje. National Geografic es...

Empresas de turismo comunitario cumplen con protocolos para la reactivación turística

24 empresas dedicadas al turismo comunitario en la Península de Yucatán construyen y cumplen con certificación sobre medidas de 'bioseguridad' ante el...

Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) PMS es una de las formas más comunes de desequilibrio hormonal en mujeres...

Gobierno de México comienza labor de educación ambiental y cultural

El Gobierno de México comenzó con la labor de educación ambiental y cultural con el desarrollo ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Brooks Koepka, el no. 12 del mundo, confirmado para el ‘Mayakoba Golf classic’

El ganador de cuatro Majors participará por segunda ocasión en el evento pionero del PGA TOUR en méxico. Luego...

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística