31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSEFIPLAN instala subcomités para el desarrollo de Quintana Roo

    SEFIPLAN instala subcomités para el desarrollo de Quintana Roo

    Se realizó la primera sesión de trabajo del Subcomité Sectorial de Fortalecimiento Hacendario y Administración Eficiente de los Recursos y el Subcomité Regional para el Desarrollo Municipal

    Opinión

    El Subcomité Sectorial de Fortalecimiento Hacendario y Administración Eficiente de los Recursos y el Subcomité Regional para el Desarrollo Municipal llevaron a cabo su primera sesión de trabajo en apoyo al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

    Durante la reunión, presidida por el Subsecretario de Crédito y Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Paul Andrés Polanco Samaniego, se presentaron los avances del Programa Sectorial, que guiará las políticas públicas durante esta administración. Además, Polanco Samaniego, quien también funge como Coordinador General en representación de Eugenio Segura Vázquez, titular de la SEFIPLAN, instaló la primera sesión ordinaria de los dos subcomités.

    Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Subcomité Regional para el Desarrollo Municipal, en la que se abordaron diversos temas, entre ellos, la presentación de los avances en la integración del Programa Regional para el Desarrollo Insular, Metropolitano y de las Zonas Limítrofes.

    Representantes de los municipios de Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas presentaron sus Programas de Inversión Anual y se compartió información sobre la Guía Consultiva para el Desempeño Municipal del INAFED. Además, se acordó un calendario de sesiones para el año en curso. El evento contó con la presencia de Reinaldo Antonio Blanco González, en representación del secretario técnico del COPLADE, así como representantes de los once municipios del estado. También estuvieron presentes la diputada local Cristina Alcérreca Manzanero, la subsecretaria de Planeación de la SEFIPLAN, Enriqueta Odette Ruíz Martínez, y la secretaria técnica de la Auditoría Superior del Estado, Pilar Ayala Ramírez.

    Cabe destacar que la sesión se enmarca en las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

    Recientes