30 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo SEDE y CANACO Chetumal dan inicio a la campaña del Buen Fin

SEDE y CANACO Chetumal dan inicio a la campaña del Buen Fin

La décima edición del Buen Fin 2020 impulsará la reactivación económica, Se prevé participen más de 500 negocios y establecimientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

El Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre de 2020, el día de hoy en rueda de prensa la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, el Ing. Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum, y el Mtro. Rubén Sánchez Aldana, Director General del Instituto Municipal de la Economía Social de Othón P. Blanco, anunciaron la décima edición del Buen Fin. El cual tiene como propósito reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias quintanarroenses.

Con el objetivo de ‘respetar y hacer cumplir los protocolos de sanidad derivados de la pandemia del Covid-19’, este año se amplió el periodo de duración del Buen Fin, que se extiende a 12 días, realizándose del 9 al 20 de noviembre de 2020, por lo que se también se dieron a conocer 5 medidas importantes para comprar responsablemente:

Medidas importantes

“1. Respeta las medidas sanitarias para cuidar tu salud y la salud de tu familia.

2.Utiliza medios electrónicos de compra y pago para mejorar tu experiencia.

3.Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.

4.Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.

5.No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia en el futuro.”

En esta edición se prevé la participación de más de 500 negocios y establecimientos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, y una derrama de más de 290 millones de pesos, de igual manera se proyecta un importante aumento en las ventas por internet.

El Buen Fin representa para el comercio una gran oportunidad de reactivación y recuperación ante los estragos económicos generados por la pandemia del coronavirus, abonando a la recuperación de las empresas y empleos a través de un consumo responsable.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.