22 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaSector hotelero un 15% por debajo del 2019

    Sector hotelero un 15% por debajo del 2019

    Opinión

    Abelardo Vara Rivera, presidente del grupo Cancún, afirmó que con la recuperación que se ha tenido del turismo en los últimos meses, el sector hotelero se encuentra apenas un 15% debajo de las tarifas que se tenían antes de 2019.

    Ahondó que en las últimas semanas este tema ha logrado repuntar, ya que del 70% que se cayó en las tarifas con la pandemia, ya se logró rescatar poco más del 50% en poco menos de un año.

    El hotelero dijo que en las últimas semanas se tuvo un repunte significativo de las tarifas. “Alrededor de un 15% sobre lo que vendíamos o veníamos trabajando en meses anteriores 15-20% fue una recuperación importante”, destacó.

    Pese a esto, Vara Rivera aseguró que sería hasta en el primer semestre del próximo año que ya se recuperarán los costos y confían en que la temporada decembrina será un fuerte impulso para lograrlo.

    Además, que dependerá mucho del control que se tenga del virus del Covid-19, que ahora tiene una nueva variante denominada Ómicron, ya que esto generó el cierre de fronteras en muchos países de Europa, por lo que se tendrá que reforzar y mantener los protocolos de seguridad e higiene, principalmente en el aeropuerto de Cancún.

    Recientes