26.3 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSector hotelero rechaza propuesta de ‘eliminar puentes vacacionales’

    Sector hotelero rechaza propuesta de ‘eliminar puentes vacacionales’

    Opinión

    La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres manifestó su desacuerdo con la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer los denominados ‘puentes vacacionales’, los cuales fueron implementados para incentivar el turismo en México.

    En un comunicado, la agrupación de la industria sin chimeneas afirmó que hoy por hoy, los fines de semana largos representan una importante derrama económica no solamente para los hoteles, sino también para restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte y demás servicios relacionados.

    Además, que el pasado 29 de enero, la Secretaría de Turismo de México dio a conocer que, durante el periodo vacacional del 31 de enero al 3 de febrero, fin de semana largo que celebró el Aniversario de la Constitución Mexicana, salieron de viaje más de 1 millón 600 mil personas y como resultado de ello la ocupación hotelera registró reservaciones de 62.7 por ciento en promedio, con una derrama económica aproximadamente de 4 mil millones de pesos.

    Sector hotelero rechaza propuesta de ‘eliminar puentes vacacionales’
    Sector hotelero rechaza propuesta de ‘eliminar puentes vacacionales’

    La misiva destaca que, en la actualidad, la industria turística representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto de México y genera 3.8 millones de empleos, motivo por el cual se requieren iniciativas para incentivar el potencial que representa y no para frenarla o desacelerarla.

    El sector hotelero confió en que se le dará a la Industria Turística y a los ‘fines de semana largos’ el peso e importancia que ameritan, dado el beneficio que representa para los mexicanos.

    También te puede interesar: Cancún, sede del Quintana Roo Tourism Investment Summit 2020

    Recientes