27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSecretario de Turismo Federal incentiva alianzas para favorecer el turismo

    Secretario de Turismo Federal incentiva alianzas para favorecer el turismo

    Opinión

    En la inauguración de la XX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, fue partícipe.

    En su participación, Miguel Torruco exhortó a los demás líderes turísticos a generar alianzas que permitan un desarrollo turístico para la reactivación del turismo.

    La alianza pretende que entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística podría dar resultados para un desarrollo integral de diversos sectores.

    “Hoy tengo el privilegio de estar frente a los capitanes que comandan el turismo mundial, y puedo aseverar que, con su talento, visión y experiencia, en coordinación con los gobiernos de las naciones, venceremos a esta pandemia”, destacó el Secretario de Turismo.

    “Aquí se les recibe con los brazos abiertos y con la calidez que caracteriza a nuestro pueblo”, exclamó Torruco Marqués, al ser citado por un comunicado.

    En su discurso el secretario de Turismo Federal explicó que el turismo en México es un atractivo diferente y específicamente Cancún un destino con mucho potencial.

    En la conferencia estuvieron presentes, el gobernador Carlos Joaquín González, la presidenta y Directora General del WTTC, Gloria Guevara Manzo y el presidente del WTTC y CEO de Hilton, Christopher Nassetta.

    “Ahora más que nunca debemos centrarnos en la recuperación y regeneración del patrimonio turístico con un enfoque de sostenibilidad. Construyamos alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística”, explicó Torruco Marqués.

     “Un claro ejemplo es la cultura maya que abarca diversos estados de la región sur de la República Mexicana, entre ellos, Quintana Roo, la entidad más visitada de América Latina en materia de turismo”.

    “porque poseemos un patrimonio natural y cultural privilegiado; una sólida infraestructura turística; una calidad en el servicio reconocida a nivel internacional; y, sobre todo, empresarios e inversionistas dispuestos a apostar por México, como lo han hecho a lo largo de los años. Nuestro reconocimiento y admiración al sector privado”

    “Hoy tengo el enorme privilegio de estar frente a los capitanes que comandan el turismo mundial, y puedo aseverar que, con su talento, visión y experiencia, en coordinación con los gobiernos de las naciones, venceremos a esta pandemia. Bienvenidos sean todos ustedes a México, que en lengua náhuatl significa Ombligo de la luna”, puntualizó. (Infoqroo)

    Recientes