fbpx
25.9 C
Cancún
martes, enero 26, 2021
Más
    Opinión Se voluntario para la Vacuna contra el Covid-19: Cristina Alcayaga

    Se voluntario para la Vacuna contra el Covid-19: Cristina Alcayaga

    Desde el 30 de octubre del 2020 se comenzó a probar en nuestro país una vacuna contra el Covid-19 que el Gobierno Federal contempla para su posible adquisición en caso de que resulte efectiva. Se trata de la vacuna de origen chino patrocinada por el Instituto de Biotecnología de Beijing a cargo del laboratorio ‘CanSino Biologics’. México es parte de una investigación global en conjunto con otros 6 países, que sumarán un total de 40,000 voluntarios que reciban la vacuna experimental. La COFEPRIS y la Secretaria de Salud, dieron su aprobación para el estudio, según lo declaró en su momento el Secretario de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard.

    Son 14 Entidades Federativas en las que se espera reclutar a 15,000 voluntarios mayores de 18 años para probar la vacuna en su fase III. Uno de los Estados designados es Quintana Roo en donde se requiere reunir mil personas que deseen ponerse la vacuna. Previamente en la fase I se desarrolló una vacuna experimental que fue probada en un pequeño grupo de personas para evaluar su seguridad y efectos secundarios. En la fase II se aumentó el número de participantes y se midió la respuesta inmunitaria del cuerpo a la vacuna, tras realizar ambas etapas;   616 adultos recibieron la vacuna en China en la que sólo se registraron pequeños efectos secundarios;  la inmunización ocurrió a los 14 días con una sola dosis y hubo una respuesta inmunológica significativa a los 28 días en la mayoría de los participantes. Estos resultados permiten que en la etapa III ya se pueda probar con el público en general.

    El procedimiento consiste en  suministrar a los participantes 500 vacunas activas y 500 placebos (es decir) que no contienen la sustancia activa de  la vacuna, y se le denomina estudio doblemente ciego pues ni el doctor ni el voluntario saben ni eligen cuál de las 2 sustancias les aplica . Si la investigación resulta exitosa se certificará a quienes recibieron la vacuna real que fueron inmunizados y a los que recibieron el placebo tendrán derecho a recibir la vacuna. En ese caso, el gobierno federal adquirirá dosis para aplicar a 35 millones de mexicanos.

    En Cancún todavía quedan lugares para puedas participar si te interesa, llama al CENTRO DE ATENCIÓN Y AVANCES MÉDICOS ESPECIALIZADO, por sus siglas -CIAME-, el teléfono es  951-350-35-92 o envía tu nombre y teléfono a la dirección de correo  vacuna@redosmo.com para que recibas la información precisa. Yo creo que, frente a la pandemia, podemos contribuir con nuestra participación en este proyecto.

    Tal vez te pueda interesar

    Señor presidente, mejor sí desaparezca la Cofece: Darío Celis

    ‘Quienes vieron la resolución aseguraban que el monto de las sanciones resultaron irrisorias para el tamaño de la falta. Si es así, vaya ridículo que harían Alejandra Palacios y demás comisionados’. Esto escribimos el sábado...

    Rebelión en la granja: Darío Celis

    El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en sus manos la supervivencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; mismo que podría incluso desaparecer en caso de que se confirme una mini...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.