28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    SE UNE TALENTO QUINTANARROENSE PARA PROMOCIONAR EL DESTINO

    SE UNE TALENTO QUINTANARROENSE PARA PROMOCIONAR EL DESTINO

    Opinión

    Personas altamente creativas se unen en el proyecto
    «Catrinas Caribeñas”. Los temas principales Catrina, Manglar, Sirena y Diva

    Con el objetivo de mover la economía y decirle al mundo que Cancún es más que sol y playa y en general todo Quintana Roo, se unen 11 personas muy talentosas y desde el área donde son expertos, logran mostrar que la entidad es cultura, tradición y paisajes maravillosos que impactan a cualquiera.

    La diseñadora de modas mexicana, Eréndira Aguilera, dijo que el mundo vive momentos difíciles tras la epidemia del Coronavirus y Quintana Roo, siendo uno de los estados más afectados, al depender en un 90% de su economía en el sector turístico.

    Por lo tanto, un buen día decidieron las once personas creativas no quejarse y mostrarle al mundo el Caribe Mexicano, por medio de imágenes con la temática de las Catrinas, ya que representa la elegancia, el misticismo, tradiciones y al mismo tiempo es el mayor símbolo del Día de Muertos una tradición prehispánica, que forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
    Las temáticas son; catrinas manglar, sirena catrina, catrina época de cine de oro y catrina fusión ancestral.

    Los talentos fotógrafos son:

    Félix Barra, uno de los fotógrafos mexicanos que más ha marcado tendencia, logrando colocarse en la élite mundial de la fotografía al obtener 2 medallas seguidas en World Photography Cup (WFC), además de conseguir el distintivo de la calificación más alta y quien con su ojo de artista ayudó a la creación de catrinas Manglar, quien usó eso árboles que se cayeron con el paso de los huracanes Delta y Zeta.

    Erick Ruíz, también se coloca entre los mejores del mundo al formar parte del Top 10 de la World Photographic Cup (WFC), en 2019.
    En el proyecto Catrinas Caribeñas, fue el creador de las imágenes catrina sirena, en donde todos los participantes se toparon con las dificultades del clima lluvioso, siendo uno de los riesgos al realizar fotos al exterior, sin embargo, después de unos minutos fueron bendecidos con un atardecer maravilloso.

    Natalia Tello, fue quien transmitió por medio de sus imágenes el concepto catrina divas del cine de oro y quien es una mujer muy talentosa en la fotografía.

    Las mujeres modelos

    Amanda Rosa nació en Brasil, sin embargo, fue adoptada por México, entre sus éxitos está su participación en el canal Telehit, en la actualidad es modelo e influencer con contenidos de diversas marcas como Amazón, Mattel, NAN, Santa Clara, Liverpool y Greenlander, entre otras.

    Fernanada Malo-FuzzEs una actriz, cantante y modelo mexicana, conocida por su participación como antagonista en la telenovela Rebelde.

    Matha Getbutt Modelo Canadiense –Mexicana, ha trabajado para marcas como liverpool, mercedes,nike,coopel y Sears, entre otras.

    Los Makeup Artist

    Pamela Loya, su carrera la ha enfocado a la caracterización teatral, su pasión por la pintura y el make up la han llevado a representar marcas como Bodyart ,Grupo Caracol.
    Israel Lealtad, con muchos años de experiencia y consolidado ya en la industria, se caracteriza por tener un toque natural y moderno.
    Anastacio Tuz, con experiencia en producción, cine, televisión y editorial, quien ha de más ha colaborado con producciones de Univisión, FOX, Televisa, la producción de los premios Platino y Carolina Herrera entre otras.

    La Diseñadora de Modas:

    Erendira Aguilera, fue gerente de marketing y publicidad en Greenlander y Grupo Santory. •Owner –Magicland Costume •Styling en producciones nacionales e internacionales.

    Cabe destacar que en el proyecto también participaron asistentes de los fotógrafos, maquillistas y los lugares que fueron sede como el Rancho de Don Alavaro.

    Recientes