29.4 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Se une Mara a lucha contra el cáncer de próstata

Se une Mara a lucha contra el cáncer de próstata

En el marco de la lucha contra el cáncer de próstata, la presidente municipal Mara Lezama asistió en apoyo contra esta enfermedad

“Queremos crear conciencia en todos los hombres para que se cuiden, que acudan a realizarse el examen de próstata y así poder detectar o descartar casos de cáncer de este tipo, vamos a cuidarnos todos”, resaltó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al asistir a la representación del ‘Bigote Humano’ en la cancha del Estadio de Béisbol ‘Beto Ávila’.

En el marco de la lucha contra el cáncer de próstata que se realiza a nivel mundial en noviembre, la Primera Autoridad Municipal señaló que el evento tiene como objetivo crear conciencia sobre este tipo de cáncer.

Que es la primera causa de muerte en hombres mayores de 65 años, ya que el 75% de los casos se detecta en este periodo, es decir, tardío, por lo que subrayó la importancia de la prevención.

Afirmó que con el ‘bigote humano’, se busca sensibilizar sobre este terrible mal; haciendo un llamado a todos los hombres a realizarse la prueba del antígeno prostático específico, como un mecanismo para la detección oportuna,

Ya que en un 90% de los casos es tratable si se actúa a tiempo.

“Esta enfermedad, avanza muy lentamente por lo que permite detectarla a tiempo y combatirla, de ahí la necesidad de crear conciencia en los hombres para que acudan al médico a revisarse al menos una vez al año”, indicó la Primera Edil.

‘Fundación Karisma’

Anunció que como parte de las actividades que se realizan para crear conciencia en la ciudadanía, a través de la unidad médica móvil de ‘Fundación Karisma’.

Donde se ofrecerán exámenes gratuitos de antígeno prostático específico, por lo que la población cuenta con el gobierno municipal para prevenir esta enfermedad.

Los ciudadanos que deseen realizarse dicha prueba gratuita, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la Supermanzana 228, en donde podrán acceder al examen sin costo alguno.

Asistió el publico en general hasta los Tigres de Quintana Roo

Al evento se unieron niños y jóvenes deportistas, representantes del club de béisbol Tigres de Quintana Roo y Pioneros de Cancún, motociclistas, asociaciones civiles, empresarios, hoteleros, patrocinadores, funcionarios.

También asistió público en general, quienes participaron en la formación del ‘bigote humano’y la respectiva fotografía oficial.

“El examen es diferente, ya que ahora se puede hacer de sangre y muchos hombres no lo saben, así que pasen la voz, no hay pretexto para no checarse y preocuparse por su salud, no nos cuesta nada dedicarle un momento a nuestra salud para asegurarnos una mejor calidad de vida”, dijo Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Por segundo año, se contará con la presencia de la Unidad Médica Móvil de ‘Fundación Karisma, A.C.‘, especializada en enfermedades crónico-degenerativas.

La cual ofrecerá atención sin costo alguno en la detección de enfermedades como cáncer de próstata, aplicando para tal efecto el examen antígeno prostático.

Quizás te pueda interesar: Lanzan la campaña ‘Mujer no estás sola’ en Cozumel

Recientes

Gobierno de Mara Lezama, promueve ‘Cancún safe’, para el viajero mundial

El Gobierno de la presidenta de Mara Lezama, se encuentra comprometido con campañas de información para el viajero mundial con ‘Cancún safe’.

Playas limpias y sanas al recolectar 487 kg de residuos en Xcacel-Xcacelito

La limpieza de playas permite conservarlas limpias y sanas, esta vez la limpieza constó de 3 días en Xcacel-Xcacelito. En esta se encontraron residuos provenientes de Jamaica, Haití y de países orientales.   Gracias a la administración del Gobernador Carlos Joaquín, a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales...

Más de 300 mil crías han sido liberadas durante la Temporada de la Tortuga Marina

Más de 300 mil crías han sido liberadas durante la Temporada de la Tortuga Marina

Aprende a tolerar al fracaso en lo profesional

Ya sea que tengas tu propio negocio o trabajes con una empresa, el fracaso a veces se convierte en un miedo muy grande que tenemos al hacer nuestro trabajo. Ya que este...

Ni un minuto a los feminicidios: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador no habló de feminicidios en su conferencia mañanera del lunes. No lo hizo aun cuando la conversación en...

Bonilla y su delfín Escobedo preocupan a la IP: Darío Celis

Hay preocupación en el sector empresarial de Baja California por el proceso de sucesión en el gobierno de ese estado. El actual...

Hotelbeds y NexusTours firman alianza estratégica

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció una alianza estratégica con NexusTours, la 'Destination Management Company' (DMC) líder en Caribe, Centroamérica...

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.