27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooSe suma el sector juvenil de Puerto Morelos a la limpieza de...

    Se suma el sector juvenil de Puerto Morelos a la limpieza de playas

    Opinión

    Jóvenes de diversos sectores de Puerto Morelos respondieron este fin de semana al llamado del gobierno municipal, por conducto de la Dirección de Juventud, para participar en la primera jornada de limpieza de playas, para seguir haciendo frente a la contingencia generada por el fenómeno del sargazo. 

    «Sabemos que estamos en una contingencia por la que está pasando todo el Estado. Puerto Morelos es un detonante turístico y nuestra mayor atracción son las playas, por ello, invitamos a todos los jóvenes a hacer conciencia de que nuestros arenales son parte importante para la derrama económica del municipio y que tenemos que aportar un granito de arena», señaló Limbert Cruz Pancardo, titular de la dependencia. 

    El funcionario apuntó que esta es la primera invitación que se hace a todos los jóvenes, pero la intención es mantener la convocatoria cada 15 días mientras dura la contingencia.

    «Nosotros hacemos un llamado a los jóvenes y en general a la población para sumarse a este tipo de actividades, porque estamos seguros de que haciendo equipo entre gobierno y sociedad lograremos grandes cosas», externó. 

    Por su parte, el director de Servicios Públicos de Puerto Morelos, Luis Cardeña Peña, indicó que gracias a la suma de diversos sectores de la población se ha logrado un gran trabajo en el levantamiento del sargazo en las playas públicas del destino. Por lo que con los jóvenes de apoyo se juntaron durante la jornada cerca 110 personas que se han sumado en la titánica tarea de retirar la macro alga. 

    «A lo largo de la semana estamos levantando diariamente en promedio entre 100 y 120 toneladas de sargazo. No hemos bajado la guardia, por lo que hemos logrado recuperar el 85% de las playas», afirmó. 

    Luis Cardeña reiteró que siguen apoyándose con maquinaria, los contenedores ‘rolloff’, 2 bandas marinas, camionetas de 3.5 toneladas y 2 barredoras de sargazo, para retirar la macro alga de las playas, además del invaluable trabajo humano que aportan los empleados del ayuntamiento. 

    Recientes