22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSe requirieron 5 mil nuevas plazas para atención a turistas

    Se requirieron 5 mil nuevas plazas para atención a turistas

    Opinión

    Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, informó que, pese a que estos meses eran considerados de baja ocupación y en donde había despidos o descansos solidarios, en esta temporada decembrina el sector hotelero requirió de 5 mil nuevas plazas, para la atención de los turistas.

    El líder sindical aseguró que la recuperación económica y la tendencia de incremento en las ocupaciones, genera que la industria sin chimeneas solicite más personal, pero ya no en forma eventual.

    “El desempleo está estable lo hemos visto con todos los compañeros, las ocupaciones, si ves septiembre, octubre y noviembre antes de la pandemia eran meses bajos en donde se tenía que castigar la tarifa para tener ocupaciones del 50 al 60%“, destacó.

    Machuca Sánchez aseveró que esto es un buen síntoma, porque a diferencia de otros destinos, el Caribe mexicano se ha levantado en un año y que las estimaciones indican que para el primer semestre del 2022 se tendrán cifras superiores a la de 2019.

    Recientes