27.8 C
Cancún
viernes, septiembre 24, 2021
Más
    GeneralesSe mantienen ocupaciones hotelera

    Se mantienen ocupaciones hotelera

    Opinión

    De acuerdo con las estadísticas que emite la Secretaria Estatal de Turismo, las ocupaciones en Cancún se mantienen en un 44%, que significarían 19 mil 565 habitaciones ocupadas de las 44 mil 465 que se ofertan actualmente.

    Pese a que aún permanecen cerrados 27 hoteles con cuatro mil 589 cuartos de la agrupación, que la integran centros de hospedaje de Cancún, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres, la presencia de turistas nacionales y estadounidenses es más notoria.

    Se mantienen ocupaciones hotelera
    Se mantienen ocupaciones hotelera

    Hasta el pasado fin de semana, Puerto Morelos, registró 41.6%; Costa Mujeres 36.8% de ocupación, la Riviera Maya 26%, Cozumel 34.8% y Grand Costa Maya del 20.8%, aunque se espera que conforme se acerque las fiestas decembrinas las reservaciones se incrementen en forma considerable.

    Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, había dado a conocer que, con esta situación que se vive actualmente, los mecanismos de reserva habían cambiado, ya que ahora se hace con menos tiempo de anticipación.

    De igual forma, las cifras que da a conocer la Sedetur mencionan que en los diversos destinos turísticos de la entidad se encuentran 57 mil 571 visitantes.

    Recientes