De acuerdo con estadísticas de la Secretaria Estatal de Turismo, Cancún alcanzó el 40.2% de ocupación hotelera, que significarían 16 mil 504 habitaciones reservadas de las 41 mil 056 que se ofertan actualmente.
Pese a que aún permanecen cerrados 34 hoteles en la agrupación, que la conforman hoteles del destino, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que manejan siete mil 973 habitaciones, las ocupaciones se mantuvieron, pese a la entrada del huracán Zeta.
En la Riviera Maya, las ocupaciones llegaron al 31.2%, en Cozumel al 27.1% y en Grand Costa Maya al 20.7%, cifras que demuestran la recuperación turística que tiene el estado.
Además, la Secretaría Estatal de Turismo dio a conocer que se mantienen en los diferentes destinos de la entidad, 57 mil turistas, en su mayoría localizados en la zona norte de Quintana Roo.
A escasos dos meses del cierre de año, el sector hotelero de Cancún estima que se tendrán ocupaciones generales por arriba del 80%, aunque los hoteles de tres a cuatro estrellas podrían alcanzar niveles del 100%, ya que la mayoría de los turistas buscarán inmuebles con costos de sus habitaciones a precios más accesibles.