30.8 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Entretenimiento Se mantiene en 20% ocupación hotelera

Se mantiene en 20% ocupación hotelera

Las ocupaciones hoteleras en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se mantienen en 24.4%, 21.3% y 25.7%, respectivamente, según el reporte de la misma Asociación de la industria sin chimeneas.

Además, que en lo que va de la nueva normalidad han reabierto sus operaciones 128 centros de hospedaje que ofertan 32 mil 623 habitaciones, aunque se mantienen cerrados temporalmente 69 inmuebles con 16 mil 346 cuartos.

A pesar de las estadísticas, en el acumulado del 1 al 12 de este mes, Cancún mantiene una ocupación de 22.2%; mientras que, en Puerto Morelos, 19.6%; y en Isla Mujeres, 23.7%.

Se mantiene en 20% ocupación hotelera
Se mantiene en 20% ocupación hotelera

Se dio a conocer que en el transcurso de esta semana continuará la apertura paulatina de los centros de hospedaje en estos tres destinos, en donde también se espera incremente hasta 5% más la ocupación a finales de este mes y se rebase el 30% durante agosto.

En lo que respecta a las operaciones que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se dijo que este martes se tuvieron 129, de las cuales 62 fueron llegadas 62 (33 son nacionales y 29 internacionales) y 67 salidas 67 (36 nacionales y 31 internacionales).

Los destinos internacionales con vuelos programados fueron de Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Lima, Miami, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City, aunque no se tuvo la garantía de que se lleve a cabo la operación.

Además, que las aerolíneas internacionales con vuelos programados fueron American, Delta, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

Recientes

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Grupo Xcaret anuncia participación en ‘Tianguis Turístico Digital’

La empresa de turismo sostenible en México, Grupo Xcaret confirma participación en el Tianguis Turístico Digital 2020. Con el...

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.