26.7 C
Cancún
domingo, septiembre 26, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooSe aprueba en Quintana Roo cambio de nombre y género en actas...

    Se aprueba en Quintana Roo cambio de nombre y género en actas de nacimiento

    Opinión

    El 17 de noviembre se convierte en un día histórico para la historia de Quintana Roo, pues el congreso del Estado aprobó las legislaciones necesarias para reconocer a las personas transgénero en la ley. 

    Con el fin de garantizar y hacer valer los derechos de los ciudadanos sin importar su identidad de género, las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobaron por unanimidad reformas al Código Civil para que ciudadanos transgénero que lo deseen puedan cambiar su nombre y género de manera gratuita.

    “hoy damos un paso en la protección de los derechos humanos de las personas, las reformas que hoy se aprueban nos permiten avanzar en un tema que no era posible retardar más”, aseguró la diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura 

    De esta manera, Quintana Roo se convierte en el estado número 12 en aprovar esta serie de legislaciones en pro de la denatidad de género. 

    “Con estas reformas se busca dignificar a las personas con bases legales que garanticen el respeto a los derechos humanos y el libre ejercicio de la personalidad e identidad de género en Quintana Roo», expresó el diputado Edgar Gasca. 

    Es cierto que falta mucho por recorrer pero, cada vez son más Estados que permiten mayor igualdad sin importar la identidad de género, como el caso de Puebla en donde recientemente aprobó el matrimonio igualitario.

    Recientes