Salen los primeros resultados ‘prometedores’ de la primera fase de vacuna china contra Covid-19 en humanos
De acuerdo con los ensayos clínicos de una vacuna en China muestran resultados ‘prometedores’, pues demuestran que ‘es segura, bien tolerada’.
Al igual de generar ‘una respuesta inmunológica’ contra el coronavirus SARD-CoV-2 en humanos.
Pues desde el brote del virus, que dio origen en la provincia de Wuhan, China, estos ensayos muestran ser alentadores para continuar con las siguientes dos fases.
El Instituto de Biotecnología de Pekín, en China, responsable de este ensayo clínico, publicará sus resultados en la revista científica ‘The Lancer’.
«Estos resultados representan un hito importante», señala Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín.
En ensayo se aplicó en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años, el cuál demostró ‘resultados prometedores’ después de 28 días.
Según los autores, señalan que ‘son necesarios más ensayos’.
Para saber ‘si la respuesta inmune que provoca, protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2’.
Para Wei Chen, este ensayo ‘demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna’ produce en 14 días anticuerpos específicos’.
“Una sola dosis de la nueva vacuna, que utiliza un vector adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV), produce en 14 días anticuerpos específicos contra el virus y células T -un tipo de glóbulos blancos que juega un papel clave en la respuesta inmune”.
Actualmente varios países se encuentran en la búsqueda de una vacuna contra el nuevo coronavirus, que ha dejado a su paso 335,936 muertes en todo el mundo.