30 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Internacionales Sale bajo fianza policía culpable de la muerte de George Floyd

Sale bajo fianza policía culpable de la muerte de George Floyd

Tras la muerte de George Floyd a manos del ex oficial Derek Chauvin el 25 de mayo, se desencadenaron protesta en contra en del racismo y la brutalidad policiaca. Floyd fue arrestado por supuestamente haber pagado con un billete falso, en un video que se hizo viral se ve al oficial Chauvin presionando el cuello de Floyd contra el suelo por alrededor de 8 minutos en los que Floyd pudo decir que no podía respirar y aun así el oficial no levantaba la rodilla del cuello del presunto culpable. 

Posteriormente la familia de Floyd demandó a la ciudad de Minneapolis por la brutalidad policiaca y la complicidad de los demás oficiales.  

A pesar de que Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario fue puesto en libertad bajo la suma de un millón de dólares de fianza. Fue puesto en libertad condicional para presentarse de nuevo ante el juzgado en marzo del próximo año. 

Antecedentes del exoficial Derek Chauvin

El ex oficial había tenido incidentes a lo largo de su ‘servicio’ en la policía de Minneapolis; pues en 2006 mató a un hombre que supuestamente tenía un arma; en 2008 hizo lo mismo contra un sospechoso de violencia machista; y en 2011, abrió fuego contra un hombre que huía de un tiroteo. Fue hasta la muerte de Goerge Floyd que tuvo represarías por su brutalidad al ejercer su puesto.

Además de esto, se presume que Chauvin y su ahora exesposa han sido acusados por evadir impuestos en 2014; al rededor de 95.000 dólares no formaron parte de su informe de impuestos. 

Kellie quien estuvo casada por 10 años con el exoficial, anunció su divorcio tras la noticia de George Floyd.

Fuente: El País

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.