27.8 C
Cancún
Más
    Arte y Cultura“Sabores de Yucatán” para vivir la inmortalidad de sus cantinas

    “Sabores de Yucatán” para vivir la inmortalidad de sus cantinas

    Opinión

    El Festival “Sabores de Yucatán” está a la vuelta de la esquina, del 11 al 15 de noviembre locales y viajeros podrán adentrarse en grandes actividades que les permitirán disfrutar de la gastronomía local; todo esto en el marco de las actividades por la realización de los Latin America’s 50 Best Restaurants, los cuales tendrán como sede la Ciudad de Mérida en Yucatán.

    En tierras yucatecas las cantinas son escenarios de historias y reencuentros, estos sitios han logrado permanecer en el arraigo de la cultura, manteniendo vivos los sabores emblemáticos de la botana yucateca y haciendo de ésta una verdadera institución gastronómica de Yucatán.

    Sabores de Yucatán

    Se comenta que, a través de la comida se conoce y conecta mejor con la cultura de los pueblos, es por ello que en “Sabores de Yucatán” se ha pensado en cada detalle para mostrar lo mejor de la gastronomía del estado.

    El tour cantinero será recorrido por las calles de la blanca Mérida, mientras se escuchan las historias que han llevado a convertir a estos sitios en íconos de la ciudad, reuniendo a locales y viajeros en espacios únicos en los que se disfruta de la algarabía local.

    Mérida es tan tradicional como sus más de 100 cantinas, que se distribuyen en los diferentes barrios de la ciudad, así que no habrá pretexto para no disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas del estado, que actualmente invita al mundo a conocer y disfrutar de su vasta gastronomía.

    Las actividades de “Sabores de Yucatán” están abiertas a todo público, y algunas de estas tienen costo, se puede consultar la agenda completa en yucatan.travel/festivalsabores. Mérida ha sido reconocida como una de las 5 mejores ciudades en el mundo para visitar, en la categoría de “Grandes Ciudades” por la editorial Condé Nast Traveler.

    Recientes