30 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    NoticiasDeportesRoger Federer regresará a jugar hasta 2021

    Roger Federer regresará a jugar hasta 2021

    Opinión

    El reconocido tenista suizo, Roger Federer se despide de la temporada tras someterse a cirugía, declaró que regresará a jugar hasta 2021

    Tras su primera cirugía en febrero de este año, el tenista se sometió a una segunda cirugía artroscopia en la rodilla derecha.

    El tenista de 38 años anunció que no volverá a jugar en lo que resta de este año, para así poder tener una mejor recuperación e iniciar ‘en condiciones optimas la temporada en 2021’.

    Federer compartió a través de sus redes sociales la desafortunada noticia ‘tras experimentar un retroceso durante su rehabilitación’.

    “Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito, pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, escribió en un comunicado.

    El máximo ganador de los títulos de Grand Slam experimentaba complicaciones en su rodilla derecha desde hace tiempo.

    Por lo que este año se opero una primera vez en febrero, teniendo ‘como previsto’ regresar al circuito ‘ATP’ en la temporada de hierba a finales de junio.

    Federer se había sometido al mismo tipo de cirugía, pero en su pierna izquierda en febrero del 2016, lo que causó que estuviera medio año sin jugar.

    Este año, Roger Federer disputó solo el ‘Abierto de Australia’ y alcanzó las semifinales, donde cayó ante Novak Djokovic.

    Djokovic, quedó como campeón en el primer Grand Slam del año.

    Después de ello, solamente se enfrentó en un partido de exhibición con Rafael Nadal en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

    Recientes