30 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesRobert F. Kennedy Jr. presentará su candidatura a la presidencia de Estados...

    Robert F. Kennedy Jr. presentará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para 2024

    Opinión

    El activista antivacunas y abogado ambientalista, Robert F. Kennedy Jr., de 69 años, anunciará oficialmente su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos como demócrata en las elecciones de 2024 en Boston el miércoles. Kennedy es el sobrino del presidente asesinado John F. Kennedy y el hijo del exsecretario de Justicia de EE.UU. y candidato presidencial asesinado Robert F. Kennedy en 1968.

    Se unirá a Marianne Williamson, una experta en autoayuda, en las primarias presidenciales en las que se espera que el actual presidente Joe Biden sea el favorito. Sin embargo, es posible que Kennedy enfrente la oposición de algunos miembros de su propia familia debido a sus opiniones antivacunas y su apoyo a la liberación de Sirhan Sirhan, el hombre que asesinó a su padre.

    Kennedy ha sido un escéptico de las vacunas durante mucho tiempo, promoviendo afirmaciones desacreditadas que vinculan las vacunas con el autismo y fundó la organización antivacunas Children’s Health Defense.

    En 2019, tres miembros de su propia familia, su hermana Kathleen Kennedy Townsend, su hermano Joseph P. Kennedy II y su sobrina Maeve Kennedy McKean, expresaron su desacuerdo con las opiniones antivacunas de Robert F. Kennedy Jr. en un artículo de opinión publicado en Politico Magazine. Señalaron que su postura forma parte de una campaña de desinformación que ha tenido consecuencias mortales.

    Kennedy ha sido muy crítico con la gestión gubernamental de la pandemia del coronavirus y con el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas. También ha cuestionado la eficacia de la vacuna contra el covid-19 y se opone a los mandatos de vacunación.

    En un discurso antivacunas en 2022 en el Lincoln Memorial en Washington D.C., Kennedy hizo una referencia inapropiada a la Alemania nazi. Además, en el año anterior, su cuenta de Instagram fue eliminada debido a la difusión de afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus y las vacunas.

    Kennedy se suma a una larga lista de su familia que ha incursionado en la política. Su hermana Kathleen fue vicegobernadora de Maryland entre 1995 y 2003, su hermano Joseph fue congresista por Massachusetts desde 1987 hasta 1999, y su hermano Chris fue candidato sin éxito a gobernador de Illinois en 2018. El último Kennedy en ocupar un cargo de elección fue su sobrino Joe Kennedy III, quien perdió las primarias demócratas al Senado en 2020 y ahora es el enviado especial de EE.UU. para Irlanda del Norte. Caroline Kennedy, hija del presidente asesinado Kennedy, es actualmente embajadora de EE.UU. en Australia.

    Mientras tanto, las primarias presidenciales demócratas de 2024 están empezando a tomar forma. Williamson ha lanzado su segunda campaña para la candidatura presidencial demócrata el mes pasado. Según informó CNN, Biden ha dicho a varios funcionarios en conversaciones privadas que «definitivamente se presenta» a la reelección, aunque algunos funcionarios demócratas han dicho que es más probable que el anuncio formal se produzca este verano.

    En el lado republicano, el ex presidente Donald Trump ha anunciado su tercera candidatura a la Casa Blanca el año pasado. También se encuentran en la carrera por la candidatura presidencial del partido la ex gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy. Además, Tim Scott, senador por Carolina del Sur, ha creado un comité exploratorio a principios de este mes. Otros republicanos de alto perfil que se dice que están sopesando candidaturas son el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el ex vicepresidente Mike Pence.

    FuenteCNN

    Recientes