32 C
Cancún
Más
    DeportesRevelan que la Selección se molestó con el ‘Tata’ Martino por su...

    Revelan que la Selección se molestó con el ‘Tata’ Martino por su trato a Santi Giménez

    El fracaso estrepitoso desembocó en la salida de Gerardo Martino de la dirección técnica y un replanteamiento del organigrama dentro de la Federación

    Opinión

    México cayó eliminada en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022 en una de las peores presentaciones del Tri en citas mundialistas.

    Este fracaso estrepitoso desembocó en la salida de Gerardo Martino de la dirección técnica y un replanteamiento del organigrama dentro de la Federación y un análisis del sistema de competición local.

    El ‘Tata’ fue el más señalado del fracaso en el país asiático por una serie de decisiones que se le cuestionaron desde todos los ángulos. La no inclusión de Santiago Giménez en la lista final fue el tema de conversación en las últimas semanas antes del pitazo inicial ante Polonia.

    Pero lo que se creía un debate exclusivo de las tertulias deportivas y parte de la afición, también fue un punto que pudo influir en el estado anímico del plantel mexicano.

    Revelan que la Selección se molestó con el ‘Tata’ Martino por su trato a Santi Giménez

    Y es que de acuerdo a la columna Toque Filtrado del portal Mediotiempo, el plantel de México reprochó la actitud de Martino por no haber convocado al canterano de Cruz Azul. «Desde la gira por España, el buen ambiente en la Selección Nacional de México se rompió. Les cuento. Gerardo Martino obligó a Santiago Giménez y Diego Lainez a acudir a la concentración.

    ¿Para qué hacerlo, sabiendo que no estarían en su lista final? Pues ahí está el meollo del asunto. El grupo de jugadores lo interpretó como aplicación de rudeza innecesaria: llamar a dos jugadores para estar apenas unas horas», se lee en parte de la información.

    Líneas más abajo se comenta que esto fue el centro de los mensajes que compartían los jugadores en su grupo de whatsapp. «Peor aún en el caso de Giménez, que, como quiera que sea, alguna posibilidad tenía, al menos en el ánimo de los aficionados, para ser considerado de último momento; claro, sus goles con su club lo avalaban, ¿y de qué adoleció el equipo en Qatar? De goles.

    Los jugadores, que no se guardan nada en sus comunicaciones vía chat, pues obviamente juzgaron desde ahí a su técnico con severidad.», cierra la información.

    Recientes