30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesReunión Amistosa entre Ken Salazar y Claudia Sheinbaum Marca un Paso en...

    Reunión Amistosa entre Ken Salazar y Claudia Sheinbaum Marca un Paso en la Relación Bilateral México-EE.UU.

    Opinión

    El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la naturaleza «buena y amistosa» de su reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa de México. Este encuentro, parte de una visita oficial de una comitiva enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subraya el compromiso de ambos países de mantener y fortalecer los lazos bilaterales.

    Detalles del Encuentro: Un día después de reunirse con Andrés Manuel López Obrador en su calidad de virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo recibió a una delegación enviada por el presidente Joe Biden. Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, fue parte de este grupo y destacó el carácter positivo de la reunión.

    Sheinbaum, quien recibió a la comitiva en su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, compartió detalles del encuentro en sus redes sociales, enfatizando la importancia de continuar con una relación bilateral basada en la cooperación y el respeto a la soberanía de México.

    Mensajes Oficiales: Horas después de la reunión, Ken Salazar emitió un mensaje a través de sus redes sociales, describiendo el encuentro como «amistoso» y reafirmando el espíritu de cooperación entre las naciones. «Con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, su equipo y Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de Joe Biden, tuvimos una plática muy buena y amistosa sobre lazos entre nuestras naciones y valores compartidos, reafirmando nuestro espíritu de cooperación y que somos familia», escribió en su cuenta de @USAmbMex en la red social X, antes Twitter.

    Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció la visita de la delegación estadounidense y destacó la importancia de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países. «Agradezco la visita de Elizabeth Sherwood-Randall y a Ken Salazar para intercambiar puntos de vista y fortalecer las relaciones de amistad, como socios comerciales y de cooperación entre nuestros países; de cara a la agenda bilateral que seguiremos trabajando a partir del próximo 1 de octubre», señaló en su cuenta de @Claudiashein.

    Temas Abordados: En una conferencia de prensa posterior a la reunión, Sheinbaum dio detalles adicionales sobre los temas tratados, que incluyeron seguridad, migración, comercio y la entrada de armas a México desde Estados Unidos. A pesar del tono «informal» de la conversación y la ausencia de acuerdos específicos, la reunión sirvió para establecer una base de entendimiento y cooperación futura.

    Sheinbaum subrayó que las discusiones no anticiparon proyectos o planes concretos, ya que estos se discutirán formalmente una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgue la constancia de mayoría, permitiéndole asumir el cargo de presidenta de la República a partir del 1 de octubre de 2024.

    La reunión entre Ken Salazar y Claudia Sheinbaum marca un importante paso hacia la consolidación de las relaciones entre México y Estados Unidos. Ambos líderes destacaron la importancia de la cooperación y el entendimiento mutuo, sentando las bases para una colaboración continua en diversas áreas de interés común, en beneficio de ambos países.

    Recientes