25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesReto del ‘Clonazepam de TikTok’ provoca la intoxicación de 8 estudiantes en...

    Reto del ‘Clonazepam de TikTok’ provoca la intoxicación de 8 estudiantes en la CDMX

    Por lo menos 8 estudiantes resultaron intoxicados por consumir medicamento controlado, clonazepam, como parte de un reto en TikTok

    Opinión

    Por lo menos 8 estudiantes resultaron intoxicados por consumir medicamento controlado, clonazepam, como parte de un reto en TikTok que consiste en grabar el efecto del medicamento hasta que se duerman.

    Los hechos ocurrieron en una escuela secundaria ubicada en la calle Guillermo Prieto en la Colonia San Rafael hasta donde arribaron equipos de emergencia.

    Los menores fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención. Fuentes señalaron que no es la primera vez que se atienden de emergencia traslados de menores por consumo de este medicamento.

    Reto del ‘Clonazepam de TikTok’ provoca la intoxicación de 8 estudiantes en la CDMX

    Especialistas señalan que estas son plataformas regidas por lógicas propias que no están pensadas para menores de 14 años y que en muchos casos generan atracción porque prometen cierto nivel de pertenencia social.

    Alejandro Artopoulos, sociólogo y director del Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad de San Andrés (Udesa) en Argentina, explicó que TikTok es una red social de express content, es decir, una plataforma en la que se publica contenido de creación rápida y de máximo entretenimiento con altas probabilidades de viralización.

    “Por eso, la acusan de que es altamente adictiva y con fines geopolíticos”, dijo. Además, sostuvo que participar de este tipo de retos es una de las formas recomendadas de publicar un TikTok atractivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes