25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooResultados Redondeo OXXO mayo- junio 2022 en beneficio de AMANC Quintana Roo,...

    Resultados Redondeo OXXO mayo- junio 2022 en beneficio de AMANC Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

    Opinión

    “Todo lo recaudado, será destinado para cubrir los costos de tratamiento, medicamento, cirugías, apoyo alimenticio, transportación y alojamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer en situación vulnerable de Quintana Roo”

    La Lic. Georgina González dio la bienvenida al honorable presídium conformado por el Lic. Adrián Montiel Vivar, Gerente de OXXO plaza Kukulkan, Lic. Paulina Castillo González, Fundadora y presidente de AMANC Quintana Roo, Lic. María

    Elba Elizabeth Carranza Aguirre Directora del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Dra. Marineé Torres Aguilar Vicepresidenta de acompañamiento de AMANC Quintana Roo y Doris Marisol Sendo Rodríguez Directora DIF Benito Juárez; así mismo agradeció la presencia de los diferentes medios de comunicación, como pieza fundamental en el éxito de este tipo de programas de Responsabilidad Social.

    La Dra. Marineé Torres Aguilar, Oncóloga y Vicepresidente de Acompañamiento del Consejo Directivo, explicó el extenso trabajo que AMANC realiza en beneficio de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer en Quintana Roo. AMANC Quintana Roo es parte de una gran red que tiene una trayectoria de casi 40 años siendo pioneros en la atención del cáncer infantil y logrando con ello que hoy seamos ya 23 estados en el país, replicando un sistema sumamente profesional de trabajo a favor de estos niños y familias que tanto lo necesitan. Tenemos la misión de acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familias en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento. 

    Así mismo externó, con preocupación, pero voz esperanzadora: “Es terrible saber que el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños después de los accidentes y que esta es una enfermedad sumamente costosa que requiere un tratamiento y seguimiento por muchos años, que cada día 19 familias se enteran de que su hijo tiene cáncer y que en México se reportan más de 5000 casos nuevos al año. Pero el cáncer infantil es curable si se detecta y trata a tiempo y debidamente. Es una enfermedad que no debe ser sinónimo de muerte si no de lucha por la vida y es por  ello por lo que debemos estar ahí para que, con el compromiso y apoyo de muchos, podamos dar esperanza dejando claro que JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES QUE EL CÁNCER.

    El Lic. Adrián Montiel Vivar Gerente de OXXO plaza Kukulkán, expresó… “En OXXO estamos convencidos que el trabajo coordinado entre sociedad, gobierno, instituciones civiles y empresas permitirá impulsar programas y estrategias que mejoren las condiciones de las comunidades del Estado.” Y hoy con redondeo Clientes OXXO bimestre mayo – junio 2022 en beneficio a AMANC Quintana Roo y su campaña “Salvando Guerreros”, reafirmamos este compromiso, sabiendo que con el donativo entregado se apoyaran a niñas, niños y adolescentes que requieren de apoyo económico para seguir su lucha contra el cáncer.

    “Agradecemos a nuestros clientes OXXO por confiar y sumarse a estas nobles causas, y estén seguros de que el proceso de entrega de donación económica se realiza con total transparencia “.

    La Lic. María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, Directora del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, hizo uso de la palabra para felicitar a la empresa OXXO por fungir como un vínculo para que las organizaciones de la sociedad civil puedan acceder a recursos económicos para continuar su labor de apoyar a los sectores más vulnerables del Estado. “Celebró el trabajo colaborativo entre los tres actores de la sociedad civil, Sector Privado, Sector público y Sociedad Civil, juntos podemos hacer todos esos cambios que tanto se necesitan”.

    Por su parte, la Lic. Doris Marisol Sendo Rodríguez, Directora DIF Benito Juárez, felicitó a AMANC Quintana Roo, por su trabajo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes con cáncer de Quintana Roo, expresando “como municipio, está siempre ha sido una causa prioritaria a atender a la cual todos y todas deberíamos  estar apoyando de manera constante, económicamente, con voluntariado o bien con su difusión”.  

    Se hizo una breve pausa, para hacer entrega del cheque simbólico y revelar el monto recaudado por la campaña “Salvando Guerreros” AMANC Quintana Roo mayo – junio 2022.

    “Agradecemos el compromiso de AMANC durante estos dos meses de arduo trabajo y sobre todo a todos los clientes OXXO por hacer esto posible, es por este motivo que hacemos entrega de este cheque por un monto de $________________, que estamos seguros ayudará a muchos niños y niñas a ganar su lucha contra el cáncer”. Dijo con entusiasmo el Lic. Adrián Montiel Vivar, Gerente de OXXO plaza Kukulkán.

    Por último, la Lic. Paulina Castillo Gonzáles, Fundadora y presidente de AMANC Quintana Roo, expresó su gratitud, “Gracias a todos los clientes OXXO, gracias a los cajeros y cajeras, por hacer esto una realidad, hoy, gracias a al valioso apoyo de todas las personas que dijeron ¡Sí al redondeo! Lograremos crear un fondo de acción de emergencia para al menos 40 Niñas, niños y adolescentes quintanarroenses con diagnóstico de cáncer en situación socioeconómica vulnerable, así como mantener el apoyo para hasta 150 familias con un integrante enfermo de cáncer, en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Así mismo agradeció la presencia de las autoridades y a los medios de comunicación por ser parte fundamental de la campaña “Salvando guerreros”, ya que sin su apoyo en la difusión nada de lo logrado, sería posible. De igual manera agradeció al restaurante BOKKA por siempre estar dispuesto a apoyar a AMANC Quintana Roo e hizo una atenta invitación a todos de estar pendientes de las actividades que están por venir: 31 de julio “Noche de Flamenco con causa” en el Restaurante Sirenas, 24 de agosto “Carrera AMANC – PRINCESS”, septiembre “Mes de la concientización sobre el cáncer infantil”

    ¿Qué es Redondeo clientes OXXO?

    El programa «Redondeo clientes OXXO» es una iniciativa que busca mejorar la vida de personas en estado de vulnerabilidad a través de instituciones de la sociedad civil. Tanto OXXO, como la misma comunidad, brindan apoyo, a través del redondeo de las cuentas de los clientes, por un monto no mayor a $0.99 (Noventa y nueve centavos/100 M.N.).

    AMANC Quintana Roo dispondrá de lo recaudado para destinarlos a los siguientes programas de asistencia social para niñas, niños y adolescentes de escasos recursos con diagnóstico de cáncer:

    • Asegurar la logística de transportación para las niñas, niños y adolescentes. Lograr así proveer los traslados necesarios para evitar la inasistencia y posible abandono de tratamiento, logrando así que acuden sin falta a sus quimioterapias ambulatorias en la Ciudad de Cancún o bien a sus consultas de seguimiento y tratamientos de base en la Ciudad de Chetumal, Mérida, Tabasco o CDMX.
    • Gestión, Compra y entrega de despensas y/o básicos que apoyen a nuestros niños y sus familias. (Pañales, suplementos alimenticios, etc.)
    • Gestión, compra, pago y entrega de medicamentos, consultas y estudios necesarios.
    • Constante comunicación directa con SESA y el Hospital Oncológico de Chetumal a través de quienes logramos gestionar, comprar y abastecer medicamentos oncológicos especializados.
    • Brindar alojamiento al paciente con un familiar y cubrir todas sus necesidades durante su estancia.
    • Cobertura de viáticos para apoyar a las familias en los viajes que deben realizar para acudir a sus consultas de valoración, seguimiento y tratamientos en las ciudades donde tienen a su médico de base (Chetumal, Mérida, Tabasco, CDMX.
    • Consultas de nutrición oncológica a través de las cuales complementamos el tratamiento promoviendo una alimentación conveniente a la situación de cada paciente. • Consultas de Psicología Oncológica para dar acompañamiento y contención tanto a los niños, niñas y adolescentes que padecen la enfermedad, así como a cualquier miembro de la familia que lo requiera.
    • Talleres ocupacionales para dar a las/os jefas/es de familia la oportunidad de generar un ingreso adicional, así como apoyar a los niños, niñas y adolescentes a desarrollar alguna nueva habilidad. En ambos casos, buscamos también que, a través de estos talleres, se logre un tipo de terapia la cual sirve como distractor y alternativa para evitar estar siempre pensando en la fuerte situación por la que tanto el paciente como los familiares atraviesa.

    Recientes