James Dean murió a los 24 años en un accidente de coche en 1955, el actor era una de las grandes promesas del cine de la época y aunque su cerrera fue muy corta, tuvo la oportunidad de hacer unos pocos papeles icónicos (como Jim Stark en Rebel Without a Cause o Jett Rink en Giant) con los que construyó un legado y se convirtió en un icono cultural.
64 años después de su muerte, James Dean está por protagonizar una nueva película, el actor acaba de ser elegido para protagonizar el nuevo drama de guerra de Anton Ernst y Tati Golykh llamado Finding Jack, sobre la historia real de miles de perros de guerra que fueron abandonados después de la Guerra de Vietnam.
El actor de East of Eden fue ‘casteado’ después de la muerte cuando los directores obtuvieron los derechos de su imagen con permiso de su familia, y utilizaran el CGI de cuerpo completo para traerlo de vuelta. Al igual que en otras películas que usan CGI, como Star Wars o It: Chapter 2, se utilizaran imágenes y videos inéditos del actor para recrearlo de cuerpo completo para la película, y se dice que tendrá un papel importante en la historia.
No encontraron a un buen actor vivo
La película será adaptada de la novela de Gareth Crocker del mismo nombre y se dice que Dean hará el papel de un personaje llamado Rogan, que es uno de los principales de la historia, esto porque los directores no encontraron a un actor vivo que fuera lo suficientemente bueno para el personaje, o eso dice.
«Buscamos el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos de personajes extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean», dijo Ernst, «Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las precauciones para garantizar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga intacto. La familia ve esto como su cuarta película, una película a la que nunca llegó hacer. No tenemos la intención de decepcionar a sus fanáticos».
Finding Jack es un live action, pero todas las escenas de James Dean se realizarán como una animación de CGI tomando imágenes que ya existían del actor, como pasó con Carrie Fisher en Star Wars, pero en su caso tenía más sentido porque ella es la Princesa Leia y cambiarla en la última película, teniendo la tecnología para incluirla, no le habría gustado nada a los fans de la saga. Lo más raro de todo esto es que otro actor va a hacer la voz de James Dean, así que va a sonar muy raro (a menos que nunca o hayas escuchado).