31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesReportan explosión en ductos de Pemex en Veracruz

    Reportan explosión en ductos de Pemex en Veracruz

    Una fuerte explosión se registró en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

    Opinión

    Una fuerte explosión se registró en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, sin que hasta el momento se reporten personas heridas o fallecidas debido al siniestro.

    El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste informó que el incidente, ocurrido en las inmediaciones de Tuzandepetl, se derivó por la explosión del equipo de perforación que se encontraba realizando maniobras en uno de los pozos, en el cual ya hay personal de Pemex trabajando para controlarlo.

    A través de redes sociales, se compartieron videos de la enorme columna de humo negro, derivada del fuego, que se puede percibir a varios kilómetros de distancia.

    Autoridades del municipio de Ixhuatlán del Sureste activaron los protocolos de seguridad y protección civil; asimismo, los albergues en ese municipio, así como de Nanchital, ya están habilitados para los habitantes que se localizan en los alrededores de las instalaciones de la paraestatal y deseen evacuar sus viviendas, en caso de ser necesario.

    Albergues:

    Parroquia San Juan Diego, en el centro de Ixhuatlán del Sureste
    Salón Colosio
    Instalaciones Cobaev 21
    Casa de Cultura en la localidad de Nanchital

    Recientes