25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooReportan aumento en maltrato animal

    Reportan aumento en maltrato animal

    Opinión

    Sara Rincón Gallardo, presidente de la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo, comentó que, debido a que en el último año y medio de pandemia el maltrato animal en la ciudad se incrementó en forma significativa, el organismo a su cargo atiende en promedio de 5 a 6 denuncias por semana por este motivo y propuso la creación de un cuerpo policial que posea facultades para atender y castigar las agresiones contra mascotas y fauna silvestre.

    La activista mencionó que el proyecto se presentó al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, pero que será necesaria tener la reglamentación de la Ley de Protección y Bienestar animal que no se ha podido aterrizar en la entidad, a diferencia de lugares como la Ciudad de México y Querétaro.

    “Ya hicimos una reunión por zoom con la abogada, ya se presentó la propuesta para hacer la policía animal en Cancún”, explicó.

    Ahondó que esta situación beneficia a todos, porque si una persona le llamada y le comenta que están matando un animal, lo están golpeando o semejante, puede tener la facultad como Sociedad Protectora de Animales de pedir el apoyo a Seguridad Pública, a la misma Fiscalía estatal e incluso a la Fiscalía General.

    Rincón Gallardo destacó que en la ciudad hay muchos perros y gatos abandonados, ya sea porque sus dueños fallecieron de Covid o porque se regresaron a sus lugares de origen al no tener trabajo.

    Recientes