30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooRenuncia el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales en Quintana Roo

    Renuncia el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales en Quintana Roo

    Opinión

    Este lunes 26 de junio se ha dado a conocer la renuncia del fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales. A través de una carta dirigida a la gobernadora Mara Lezama, Montes de Oca explica las causas de su decisión, las cuales ha catalogado como «estrictamente personales».

    A pesar de que desde la semana pasada se venían produciendo protestas encabezadas por madres buscadoras en la sede del organismo, y de los rumores que circulaban sobre su salida, hoy se ha oficializado su renuncia.

    En la carta, el fiscal hace mención al artículo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y declara lo siguiente: «Por motivos estrictamente personales, y en cumplimiento de dicho ordenamiento, presento mi renuncia al cargo de Fiscal General del Estado de Quintana Roo, el cual me fue conferido el 12 de diciembre de 2018».

    Quedan asuntos pendientes, admite fiscal en la carta


    En la carta fechada el 26 de junio, el fiscal Montes de Oca expresa su gratitud por haber tenido el honor de servir como funcionario público y su agradecimiento a la gobernadora por la confianza depositada en él para formar parte de los esfuerzos institucionales del gobierno.

    Asegura que ha cumplido con responsabilidad y dedicación las funciones encomendadas en el ámbito de la Procuración de Justicia, como lo demuestran los resultados reflejados en los informes anuales presentados ante el Congreso y el Ejecutivo Estatal.

    Reconoce que todavía hay mucho por hacer, pero confía en que, bajo el liderazgo de la gobernadora y en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se logrará avanzar en los desafíos que se presentan, trabajando en coordinación con los demás poderes del Estado y en todos los sectores de la política pública, especialmente en el acceso a la justicia para las víctimas del delito, las mujeres, niñas, niños, adolescentes, grupos vulnerables y las familias quintanarroenses.

    Recientes