En 2021, se cumplen veinte años del estreno de una de las cintas de terror contemporáneas que más audiencia estupefacta ha provocado. En vísperas de semejante aniversario, un remake de Los Otros presume nuevas señales de vida tras la adquisición de derechos por parte de una casa productora norteamericana.
Acorde a Deadline, la compañía Sentient Entertainment —radicada en Los Ángeles— ganó los derechos para impulsar una reinvención estadounidense del angustioso filme dirigido por Alejandro Amenábar.
Aunque la película original está hablada en inglés, con Nicole Kidman como protagonista, cabe recordar que Los otros (2001) es una producción enteramente española. Según los reportes, Sentient cerró un lucrativo trato con The Remake Company (subsidiaria de FilmSharks) y con la empresa madrileña Video Mercury, presidida por Enrique Cerezo.
El ambicionado remake tendrá a los productores Renee Tab y Christopher Tuffin bajo su mando.
«Me siento honrada de poder trabajar en mi película de terror favorita de todos los tiempos, Los Otros, y de llevar esta reinvención a la gran pantalla para nuevos públicos», comenta Tab a Deadline. «Es casi inquietante y extraño cuán oportunos son los temas hoy en día: autoaislamiento, paranoia y miedo, y por supuesto, el intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos del daño. Esperamos desentrañar las capas detrás de Grace, el personaje principal, cuyo dolor y demonios guían a los espectadores hacia un viaje verdaderamente compasivo.»
La cinta primigenia versa sobre una viuda (Kidman) que esconde a sus hijos en una mansión alejada de la civilización debido a que estos padecen una extraña enfermedad caracterizada por la fotosensibilidad. Más adelante, el arribo de tres misteriosos personajes revela los secretos más espeluznantes que aquel refugio alberga.
Los otros mereció ocho premios Goya en la décimo sexta edición de la ceremonia, incluidos el de Mejor película y el de Mejor director para Alejandro Amenábar.
También te puede interesar: Disney + llega a los 50 millones de miembros en todo el mundo