La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, ha urgido a la Policía británica a prestar atención a las manifestaciones en solidaridad con los palestinos y a evaluar si ondear su bandera puede constituir un delito de orden público al intentar «enaltecer actos de terrorismo». Braverman ha enviado una carta a los líderes de la Policía británica para subrayar que la preocupación no se limita solo a los símbolos y consignas explícitas en favor de Hamás, sino que insta a las fuerzas de seguridad a considerar si ciertas consignas o emblemas pueden ser interpretados como una manifestación de deseos violentos.
La ministra ha alentado a la Policía a reflexionar sobre si consignas como «Del río al mar, Palestina será libre» deberían considerarse como un deseo violento de eliminar a Israel del mapa, y si su uso en ciertos contextos podría ser considerado un delito de orden público agravado por motivos raciales. Braverman ha destacado que comportamientos legítimos en ciertas circunstancias, como ondear una bandera palestina, pueden volverse inapropiados cuando tienen la intención de glorificar actos de terrorismo.
Además, la ministra del Interior ha enfatizado que no es aceptable circular por barrios judíos en el Reino Unido o señalar a miembros de la comunidad judía en público para entonar consignas agresivas o mostrar símbolos a favor de Palestina, y ha instado a la Policía a tomar medidas coercitivas rápidas y adecuadas cuando se detecte acoso. Braverman también ha solicitado una presencia policial sólida en concentraciones donde puedan aparecer pancartas, consignas o comportamientos que puedan interpretarse como incitación o acoso.
Por otro lado, la Policía de Transporte británica está llevando a cabo «patrullas de alta visibilidad» para garantizar la seguridad de todas las comunidades en el transporte público y ha expresado su apoyo a aquellos afectados por el conflicto en el extranjero, reconociendo su impacto en las comunidades locales.