28 C
Cancún
sábado, octubre 16, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooRefuerzan acciones para prevenir violencia de género en Cancún

    Refuerzan acciones para prevenir violencia de género en Cancún

    Opinión

    Con la capacitación de más de mil elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, en materia prevención y atención a la violencia de género, el Ayuntamiento de Benito Juárez refrenda el compromiso de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

    La presidenta municipal, Mara Lezama, enfatizó que tan solo en lo que va del 2021 se han capacitado a 585 colaboradores del gobierno municipal en temas del programa ‘Punto Morado’, adicionalmente a 575 personas que han recibido la plática ‘Nuevas masculinidades’ y 226 personas capacitadas en ‘Inteligencia emocional’.

    Sumado a ello, de enero a junio de 2021 se ha logrado beneficiar a mil 029 benitojuarenes mediante los módulos itinerantes de ‘Punto Morado’, a cargo de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI).

    Como parte de los trabajos que se realizan para prevenir las situaciones de violencia en Cancún, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se ha llevado a cabo la apertura seis Módulos de Atención Integral para la Mujer, ubicados en diferentes supermanzanas de la ciudad.

    Gracias a la coordinación interinstitucional entre el IMM, la Secretaría de Salud y el GEAVI, en el mes de marzo se activó la Casa de Asistencia Temporal, la cual sirve de refugio para mujeres y sus hijos víctimas de violencia de género.

    Además, actualmente se encuentran vigentes diversos convenios de capacitación con escuelas, universidades, hoteles y empresas, a fin de promover la cultura de atención y prevención a la violencia.

    En ese sentido, la titular del IMM Miroslava Reguera Martínez subrayó que se encuentran trabajando de manera conjunta con otros institutos municipales, asociaciones civiles y organismos de otros países, con el objetivo de mantener una constante comunicación y pronta atención para mujeres en situación vulnerable.

    Asimismo, subrayó que en el IMM cuentan con atenciones psicológicas y médicas, así como asesoría jurídica, capacitaciones y acompañamiento. Agregó que se encuentran trabajando de cerca con «Redes de mujeres» en las colonias de la ciudad, como parte de una estrategia de canalización oportuna entre las autoridades y las mujeres víctimas de violencia.

    Recientes