30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooRefuerza DIF recorridos para la prevención del trabajo infantil

    Refuerza DIF recorridos para la prevención del trabajo infantil

    Opinión

    Como parte de los esfuerzos para combatir el trabajo infantil, a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia (PAIA) del DIF municipal, se refuerzan los recorridos por la ciudad para detectar a niñas, niños y adolescentes en esta situación.

    En ese sentido la dependencia municipal, detalló que en desde el inicio de la administración a la fecha, se han realizado 437 recorridos en 15 zonas trazadas, a través de los cuales se ha detectado 518 niñas, niños y adolescentes en la calle, a quienes se ha atendido.

    Refuerza DIF recorridos para la prevención del trabajo infantil

    Los recorridos se llevan a cabo en coordinación con el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

    El objetivo de estas acciones, es garantizar que se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que vivan en un ambiente seguro que les permita desarrollarse en libertad y de manera integral.

    Finalmente, la dependencia municipal, exhorta a la ciudadanía que sea testigo de alguna situación de trabajo infantil, que realice la denuncia correspondiente a través del 089 línea de denuncia anónima o al 911.

    Recientes