Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, aseguró que con la reducción de los índices de violencia e inseguridad que se viven en el destino, las agencias de viajes y tour operadores tendrán la confianza de recomendar a Cancún con sus visitantes y recuperar los índices de afluencia que se tenían hasta hace dos años.
“Siempre el tema de violencia relacionado con un destino turístico no son noticias positivas y lo que hacemos nosotros es contrarrestar siempre, junto con el CPTQ y la Sedetur en donde por cada noticia mala, meter 100 noticias buenas”, externó.
El funcionario municipal destacó que en una presentación con la agencia TUI, en donde el secretario de Seguridad Pública dio los datos y que se pudo observar una reducción en homicidios y en robos, se brinda más confianza a los mayoristas y tour operadores.
Reveló que ya están asegurados para el próximo año 40 mil turistas, 32 mil ingleses y ocho mil alemanes, independientemente del medio millón y agarra prácticamente el espacio que dejó Thomas Cook.
Además, que buscan aumentar próximos vuelos y seguramente en enero, durante la feria de Madrid, anunciarán la ampliación de su conectividad con el destino.
También te puede interesar: Wyndham suma a La Quinta a su repertorio de propiedades