26.7 C
Cancún
domingo, septiembre 26, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooRecuperada la mayoría de trabajos hoteleros en Cancún

    Recuperada la mayoría de trabajos hoteleros en Cancún

    Opinión

    Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que alrededor de 50 mil trabajadores hoteleros de poco más de 60 mil que laboran en la industria sin chimeneas ya retornaron a sus labores en la agrupación.

    Explicó que, al estar las ocupaciones al 40%, es equitativo la cantidad de personal que requieren para poder operar, ya que actualmente solo 17 mil 829 habitaciones se encuentran reservadas de 44 mil 571 que se encuentran en operación, mientras 26 mil 688 se encuentran desocupadas.

    Recuperada la mayoría de trabajos hoteleros en Cancún
    Recuperada la mayoría de trabajos hoteleros en Cancún

    Sin embargo, dijo que también hay 26 hoteles que aún permanecen cerrados y que manejan cuatro mil 483 habitaciones.

    “Hay muchos que todavía no han regresado a sus empleos y han diversificado su economía de alguna manera, por eso es que insistimos tanto de que podamos apresurarnos para un regreso a un semáforo verde”, externó.

    Cintrón Gómez comentó que se pueda llegar a una apertura del 100% y atraer más turismo y poder hacer contrataciones, pero a pesar de que hay personas en la calle, no se ha salido de una pandemia a nivel global e incluso hay casos de rebrote en algunos países.

    Recientes