32.4 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Recuperación turística hasta 2022: Asetur

Recuperación turística hasta 2022: Asetur

Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, aseguró que la recuperación de la industria turística del país en niveles previos a la pandemia del Covid-19, tardará al menos dos años, dado que la afectación económica ha sido de más de 500 mil millones de pesos y que aún no se dimensiona con exactitud cómo va a seguir el impacto en el tema sanitario.

Ahondó que, en cuanto a la recuperación, el país se llevará todo el siguiente año y buena parte del 2022, ya que ven que esto no es de corto plazo como habían pensado inicialmente.

El dirigente de la Asetur dijo que la reapertura del turismo en la mayoría de los destinos es una muy buena noticia para retomar la senda del crecimiento, pero que los riesgos de rebrotes existen y se deben de tomar medidas exhaustivas para que la población respete los protocolos y no se tenga que retroceder en los semáforos epidemiológicos.

Con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a julio se despidieron a más de un millón de personas dentro de la llamada industria sin chimeneas y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac prevé que el consumo turístico total caerá en 1.6 billones de pesos o lo equivalente a más de 49% comparado con 2019.

Recuperación turística hasta 2022: Asetur
Recuperación turística hasta 2022: Asetur

En general, entre los diferentes actores del sector hay optimismo de que en los próximos meses pueda concretarse la disponibilidad de un retroviral o vacuna que estabilice y disminuya de manera consistente la pandemia por coronavuris, el cual en México ha provocado la muerte de más de 67,000 personas.

Además de esto, la recuperación del turismo en México dependerá de factores como: la restauración de la conectividad aérea y terrestre a nivel nacional e internacional, de la certidumbre que puedan generar los protocolos de seguridad e higiene en los viajeros y de la recuperación de la economía nacional e internacional (incluidos los empleos).

“El principal reto sigue siendo cuidar la planta productiva del sector turismo, procurar que las empresas del sector no cierren sus puertas –al ser ellas las que van a mantener las fuentes de empleo– y muy importante también, seguir mandando señales de certeza, en el sentido de que las empresas están aplicando de manera puntual sus protocolos de seguridad e higiene para no poner en riesgo la salud de nadie”, indicó el presidente de la ASETUR.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.