Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que, desde el inicio de la pandemia hasta noviembre, se logró recuperar a favor de los trabajadores 618 millones de pesos con acciones como conciliación entre obrero y empleador.
Reconoció que, aunque se han tenido despidos, también se ha tenido sensibilidad de los empleadores, quienes aceptaron darle sus liquidaciones a sus ex trabajadores o realizan convenios fuera de juicio o dentro de juicio, así como el pago de laudos.
Quizá te pueda interesar: Piden a turistas respetar protocolos de salud cuando viajen
La funcionaria dijo que, de febrero a noviembre, también se presentó una gran cantidad de denuncias en las juntas locales.
“Se han atendido quejas por despido injustificado a cinco mil 523, esto ha sido en las procuradurías, tanto en la Procuraduría de Chetumal, las auxiliares de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel”, dijo.
Destacó que las personas atendidas en toda la Procuración e Impartición de Justicia de febrero a noviembre asciende a 70 mil 898 y se han brindado 12 mil 814 asesorías.