29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    Quintana RooCancúnRectora de Unicaribe es reconocida por la SEP como ‘una de las...

    Rectora de Unicaribe es reconocida por la SEP como ‘una de las mejores rectoras del país’

    Opinión

    La Dra. Pricila Sosa, rectora de la Unicaribe rindió su informe de actividades tras concluir con su período al frente de la institución.

    De manera virtual se llevó a cabo el informe de actividades de los cuatro años en los que la Doctora Pricila Sosa Ferreira se desempeñó como rectora de la Unicaribe. En dicho informa se desglosó los logros de la casa estudiantil en dicho período, como aumento en la matrícula estudiantil, así como el número de egresados, a la par de progreso en materia de infraestructura de la universidad.

    Asimismo, se destacó la gran labor de la casa de estudios para adaptarse a la modalidad de estudios en distancia ante la contingencia por Covid-19 y la responsabilidad con la comunidad estudiantil respecto a casos de hostigamiento y acoso, ya que es una de las pocas universidades en México donde se cuenta con un Procedimiento de acción antes este tipo de situaciones.

    La Directora General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública, la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, afirmó que la Dra. Pricila Sosa ‘es una de las mejores rectoras que tiene el país, con gran responsabilidad, liderazgo académico y sentido humano’.

    De igual forma en la conferencia virtual, la Secretaria de Educación en Quintana Roo, la Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez a nombre del Gobierno del Estado, reconoció la trayectoria y agradeció el desempeño de la Dra. Pricila Sosa durante los cuatro años que ha sido rectora.

    “recuperó el lugar por el cual fue concebida, la mejor universidad de nuestro estado y del Caribe mexicano, la cual pone un punto de referencia en las universidades del sureste; lo cual debemos al liderazgo, a la inteligencia, a la fortaleza de la Rectora”, afirmó la la Secretaria de Educación en Quintana Roo

    Recientes