La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una visita a la Caravana de Salud instalada en este municipio, donde interactuó con aquellos que buscaban atención médica, exámenes médicos o aprovechar los servicios completamente gratuitos disponibles.
En el área continental de Isla Mujeres, la gobernadora de Quintana Roo resaltó que la Caravana no solo brinda atención médica, sino que también ofrece un servicio de justicia social a las personas menos privilegiadas. Este servicio había sido negado en años anteriores debido a la falta de acceso a sistemas de salud.
Mara Lezama compartió durante sus conversaciones con la comunidad que esta iniciativa refleja el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este acuerdo busca unir a todos para generar un progreso compartido, garantizando que nadie quede excluido ni rezagado.
Dentro de las Caravanas de Salud, las personas reciben atención médica integral que incluye consultas médicas, pruebas de química sanguínea en laboratorio, mamografías, ultrasonidos pélvicos-obstétricos, radiografías, electrocardiogramas, cuidado dental, atención ocular y auditiva, entre otros servicios.
Además, se proporcionan medicamentos a través de una farmacia móvil, con una selección de 210 medicamentos que abarcan 95 enfermedades distintas, para quienes los necesiten.
La Caravana también brinda apoyo completo, como orientación y consejos nutricionales, asesoramiento psicológico, y ayuda a personas que han sido víctimas de violencia, especialmente mujeres, niñas, niños y adolescentes. Incluso se ofrece transporte en ambulancia si es necesario.
Durante su recorrido, la gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde y el secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado.