31 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnReconocimientos de Calidad en la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo

    Reconocimientos de Calidad en la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo

    Opinión

    En el marco de la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 1,324 reconocimientos de calidad turística, clasificación hotelera y acreditaciones de guías de turistas, reafirmando el compromiso del estado con la excelencia y la sostenibilidad en el sector turístico.

    Durante el evento, se subrayó la importancia de las certificaciones para asegurar la mejora continua y la calidad en los servicios, elementos esenciales para que los visitantes vivan experiencias inolvidables y deseen regresar. Mara Lezama destacó que el turismo es un motor clave para el desarrollo y el crecimiento económico de Quintana Roo, impulsado de manera sostenible y centrado en la prosperidad compartida.

    En presencia del director general de Certificación Turística de la SECTUR, José Zeind Domínguez, la gobernadora enfatizó el enfoque humanista y progresista de su gobierno, orientado a promover una alianza sólida con el sector turístico. Esta colaboración busca consolidar a los 12 destinos quintanarroenses como referentes de clase mundial.

    El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que las certificaciones potencian la competitividad de Quintana Roo tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos años, el estado ha visto un crecimiento significativo en la llegada de turistas, con 21 millones de visitantes en 2023 y un incremento del 3.5% en el primer trimestre de 2024.

    Los reconocimientos entregados incluyen 870 certificados a 84 empresas, 241 credenciales de Guías de Turistas, 176 del Registro Nacional de Turismo, 28 de Clasificación Hotelera y 9 Credenciales de Estándares de Calidad.

    Representantes de varias empresas y asociaciones hoteleras, así como autoridades locales, participaron en la ceremonia, donde se resaltó la importancia de la mejora continua para mantener a Quintana Roo como un destino turístico de clase mundial.

    Recientes